Martes 31 de Enero de 2023

Punta Umbría entrega sus premios a la promoción turística

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha entregado los Premios a la Promoción Turística 2022 con los que  cada año el Ayuntamiento distingue a empresas o colectivos de la localidad por su aportación al turismo del municipio.

En esta ocasión, los distinguidos han sido el campeonato de fútbol ‘Costa de la Luz Cup’, Grupo Eme, restaurante Terramar y cafetería-pub Metropol de El Portil.

En su discurso la alcaldesa, que ha estado acompañada por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, y el diputado de Coordinación Territorial, Salvador Gómez, ha destacado que Punta Umbría “ha tenido un verano de cifras récord y queremos que siga así en otoño e invierno para alargar en lo posible la temporada”.


Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha señalado “el esfuerzo por ensalzar nuestros centros de interpretación del Patrimonio como El Eucaliptal, la Torre Almenara o la Casa de los Ingleses, para ofrecer otros encantos añadidos a nuestra playa y entorno natural”.

Aurora Águedo también ha felicitado a trabajadores y empresarios del sector por “su profesionalidad, valentía y arrojo tras dos años difíciles de restricciones y que son la base de la confianza de nuestros visitantes”.

La alcaldesa ha indicado que esta labor “debe ser reconocida y ese es uno de los motivos por los que se entregan estas distinciones”.

Del torneo de fútbol base ‘Costa de la Luz Cup – Santander’, Aurora Águedo ha señalado que aúna “dos potencialidades como el turismo y el deporte que es una de las bases que tiene Punta Umbría para desestacionalizar la temporada”. Además ha destacado que “ es un ejemplo de lo que la colaboración público – privada que ofrece al municipio más de 8.000 visitantes”.

Premiados por Punta Umbría a la promoción turística

Del Grupo EME (Mojito’s Terraza Club, Mamajuana Disco Beach, Mykonos Beach Club, El Cerrito Punta Umbría o el Chiringuito Alma Beach), Aurora Águedo ha resaltado que “dan empleo a unas 150 personas en Punta Umbría y que alargan cada vez más su apertura”. La alcaldesa también ha dicho que “dan un servicio de calidad, trabajando con proveedores locales, ofreciendo seguridad a los clientes y apostando fuerte por nuestro pueblo, con grandes inversiones que les han dado sus frutos gracias a su esfuerzo”.

También se le ha otorgado el premio al restaurante Terramar del que Aurora Águedo ha subrayado que “ha conseguido crecer y sumar temporadas como un clásico entre los restaurantes de nuestra playa urbana gracias a su profesionalidad y a sus buenos productos”. La alcaldesa ha insistido en la idiosincracia “de esa inconfundible terraza de cañizos y su barra de azulejos con sabor de antaño”.

Por último, de la cafetería-pub Metropol de El Portil, la responsable del Ayuntamiento puntaumbrieño ha querido manifestar “que es el establecimiento de hostelería más antiguo del núcleo urbano porque lleva operativo desde 1997”. Además, ha felicitado la capacidad de adaptación del negocio “a las tendencias y a las nuevas costumbres de consumo de la clientela”, así como “su apuesta por la apertura durante todo el año”.

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies