Lunes 28 de Noviembre de 2022

Jabugo será Ciudad Gastronómica Española 2023

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Por producto, historia, tradición y sobre todo por interés gastronómico, Jabugo ha sido declarada Ciudad Gastronómica Española 2023 tras un proceso de selección en la que han participado un total de cuatro localidades. Este sello gastronómico representa una herramienta turística que permite poner el foco de atención durante un año en la localidad que adquiere este título.

 Jabugo será Ciudad Gastronómica Española 2023

Los aficionados de la gastronomía, podrán disfrutar durante todo el 2023 de un programa gastronómico en el municipio onubense que se irá publicando a lo largo de los próximos meses en la web oficial de ciudadgastronomica.es


Una gran noticia que, subraya el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, «supone un reconocimiento a todo el trabajo de los jabugueños, que generación tras generación han hecho de Jabugo, el pueblo en el que se elabora el mejor jamón del mundo».
La imagen de la campaña fue presentada el pasado sábado: unas manos que abrazan un jamón de Jabugo. Se trata de un logo diseñado por el artista local Miguel Camacho que, explica el Ayuntamiento, «tiene un importante significado:
Jabugo será Ciudad Gastronómica Española 2023
Por un lado, representa la tradición y el saber hacer de los artesanos: un homenaje a todas las familias de Jabugo y al saber hacer de nuestros artesanos y artesanas que a lo largo de los años han contribuido a elaborar el mejor jamón del mundo.
Y por otro lado, las manos simbolizan cómo el mundo abraza al jamón: a través de los eventos que se van a programar a lo largo de todo le 2023, el mundo va a conocer aún más el mejor jamón del mundo y el lugar en el que se produce: Jabugo».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies