Viernes 27 de Enero de 2023

La tripulación ‘DE 6 Varicentro’, en el Campeonato de España de Cruceros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La tripulación del barco andaluz ‘DE 6 Varicentro’ es la encargada de representar a Andalucía en el Campeonato de España de Cruceros que se celebra este fin de semana en aguas de Baiona (Pontevedra). De entre las más de 2.500 embarcaciones de crucero de toda España, serán 18 los equipos que se medirán por el título nacional en embarcaciones monotipos First Class Figaro, asegurando la igualdad entre los competidores y añadiendo un extra de dificultad a las tripulaciones acostumbradas a navegar en sus propios barcos.

Los 18 equipos han conseguido el billete para el Campeonato de España de Cruceros tras ser seleccionados por sus respectivas territoriales en función de los resultados obtenidos en las pruebas autonómicas estipuladas por cada una de ellas. Las federaciones representadas son Andalucía, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, País Vasco, Ciudad Autónoma de Melilla, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Baleares y Principado de Asturias.

Andalucía estará representada por la tripulación del barco del RCMT Punta Umbría ‘DE 6 Varicentro’, compuesta por sus armadores Javier Cañizares, Manuel Sanz, Marcos Sanz, Eduardo Bañez y Félix Sanz que será el encargado de llevar la caña. “Estamos muy contentos por habernos clasificado para este campeonato que tiene lugar en un escenario espectacular”, declara Cañizares, quien añade “Hay mucha expectación ya que navegamos en flota y el tiempo real y al hacerlo en barcos monotipos esperamos mucha igualdad, a algunos rivales ya los conocemos de coincidir en otras regatas durante el año, así que creemos que va a ser, además, divertido y otra manera de medirnos”, concluye.


Campeonato España Cruceros

Tras la serie de regatas programada para la primera jornada, 3 o 4 para cada grupo en función de las condiciones de viento y mar, la clasificación provisional permitirá crear los grupos para el segundo día del Campeonato. Los dos primeros de cada uno de los grupos formarán el grupo 1, los terceros y cuartos el grupo 2, y los quintos y sextos el grupo 3. Para la serie final y definitiva, el domingo día 9 de octubre, los que ocupen las plazas cinco y seis de cada grupo descenderán al grupo posterior, y los primeros y segundos ascenderán. Para el grupo 1 está prevista la disputa de tres regatas, determinando tras ellas los seis primeros puestos de la clasificación final. El resto de posiciones se decidirá sobre una sola manga para los grupos 2 y 3.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies