Lunes 28 de Noviembre de 2022

Los autobuses de Emtusa se visten de rosa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los autobuses de Emtusa se visten de rosa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama. El Ayuntamiento de Huelva ha querido aunar esfuerzos un año más con la asociación Aocam a través de la campaña ‘Ante todo tú’.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, día 24 de octubre, cuatro autobuses de Emtusa circularán por la ciudad con el mensaje de ‘Ante todo tú’, una iniciativa con  la que el Ayuntamiento de Huelva quiere sumarse a la campaña de concienciación impulsada durante este mes de octubre por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ para contribuir a la prevención de esta enfermedad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido poner en valor “la importancia de aunar esfuerzos con una entidad como Aocam, que no solo acompaña a las pacientes en un camino muy duro, sino que además les puede aportar todo el acervo de experiencia que tienen en cuanto al diagnóstico y el tratamiento y, sobre todo, en cómo repercute en la vida desde el punto  psicológico, familiar o laboral, porque esta enfermedad afecta a todos los niveles”.


En este sentido, el primer edil ha indicado que “en estos momentos son más de 2.000 las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en nuestra provincia y, por ello, creemos que nuestros autobuses pueden ser el medio ideal para que esta campaña de concienciación, que este año llega a su séptima edición, pueda tener una gran repercusión social y logremos no solo hacer visible esta enfermedad sino reforzar la prevención, ya que lo más importante es ir un paso por delante y atajar a tiempo esta enfermedad”.

Para ello, durante los próximos días  los onubenses podrán ver el mensaje ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas’ que estará rotulado en la parte trasera de los autobuses que participan en esta campaña, donde se muestra también de forma clara con un amplio vinilo una imagen que refleja la importancia que puede llegar a tener la autoexploración en las mujeres como medida preventiva.

Por su parte, la presidenta de Aocam, María José Amarillo, ha insistido en que “lo más prioritario es que las mujeres aprendan a reconocerse y a autoexplorar sus mamas desde muy jóvenes, para que así, ante cualquier incidencia o cambio que noten, sepan que deben acudir al médico porque la detección precoz es fundamental para salvar vidas”.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de Emtusa y con la colaboración de Aguas de Huelva,  ha querido rotular y teñir de rosa  los autobuses urbanos con el firme propósito de que esta asociación veterana en la ciudad en la lucha contra el cáncer de mama pueda cumplir con su objetivo de  abordar la prevención desde edades tempranas.

Cabe recordar que esta campaña  se desarrolla en octubre al conmemorarse el próximo día 19 el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una jornada destinada a crear conciencia y promover que cada vez sean más las mujeres que accedan a controles, diagnósticos y a los tratamientos más oportunos y efectivos.

Hay que señalar que el Ayuntamiento, además de apoyar activamente esta campaña con los autobuses de Emtusa, respaldará el resto de iniciativas impulsadas por Aocam para los próximos días, entre las que destacan  una jornada informativa y la cadena humana el próximo miércoles. Asimismo,  para dar visibilidad al cáncer de mama, el 19 de octubre los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Gran Teatro o la sede de Aguas de Huelva, se iluminarán de rosa, al tratarse del color identificativo de esta enfermedad.

autobuses-emtusa-visten-rosa autobuses-emtusa-visten-rosa

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies