Lunes 06 de Febrero de 2023

Quirónsalud realizará mamografías gratis el próximo martes y miércoles

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En España, el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Y ante esta situación, la prevención es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y por tanto un tratamiento con mayor probabilidad de éxito.

Por ello, para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, el Hospital Quirónsalud Huelva ofrece durante los días 18 y 19 de octubre mamografías gratuitas. Para acceder a estas pruebas diagnósticas será necesario solicitar cita previa en el 959 242 100; el horario de realización de las pruebas será de 8h-9h, 15h-16h y de 20:30h-21:30h. Las mujeres que quieran acceder al diagnóstico han de ser mayores de 45 años y no haberse realizado una mamografía en el último año.

Según explica la doctora Encarna Santana Verano, coordinadora del servicio de Ginecología y Obstetricia, «la autoexploración es una fase fundamental en la prevención y detección del cáncer de mama». Para realizarla de manera correcta esta revisión debe ser periódica, con el objetivo de que la mujer conozca la morfología de sus mamas y pueda detectar cualquier cambio o anomalía. Es importante, señala la especialista «acudir a un especialista en caso de detectar un bulto en la mama o axila, retracción del pezón o de la piel, alteración de la superficie o zonas hundidas o cualquier cambio en el tamaño, aspecto o consistencia de alguna de las mamas».


Por último, concluye la doctora Santana que el diagnóstico precoz unido al avance en materia de investigación y a los tratamientos personalizados ‘suponen un punto de partida favorable en el tratamiento de la enfermedad’.

Requisitos para acogerse a las pruebas diagnósticas gratuitas

Mujeres mayores de 45 años sin revisión mamográfica en el último año

Martes 18 y miércoles 19 de octubre 2022

Horario: 8h-9h; 15h-16h y 20:30h-21:30h

Cita previa: 959 242 100

Reclamaciones. Las reclamaciones presenciales se realizarán a través del Servicio de Atención al Paciente del centro.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies