23 julio 2024
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¿Qué es el Email Marketing y cómo puede ayudarte en tu estrategia digital?

El Email Marketing es un canal de marketing directo que permite a las empresas compartir nuevos productos, ventas y actualizaciones con los clientes de su lista de contactos. Su alto ROI lo hace crucial para la estrategia general de entrada de la mayoría de las empresas.

El uso del correo electrónico tiene importantes ventajas dentro de tus labores de marketing para promocionar los productos y servicios de una empresa. Así como, para incentivar la lealtad del cliente. El EmailMarketing es una forma de marketing que puede hacer que los clientes de tu lista de correo electrónico conozcan nuevos productos, descuentos y otros servicios. También, puede ser una forma de venta más suave que educa a la audiencia sobre el valor de tu marca y los mantiene comprometidos a realizar más compras.

Cuando buscas hacer crecer tu marca o vender más tus productos, el Email Marketing es una de las herramientas más populares y efectivas para las campañas de marketing. Sin duda, el Email Marketing y el uso de correos electrónicos promocionales, pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio,  pero para conquistar ese objetivo es necesario en primera instancia saber a qué se refiere el Email Marketing.

Una breve historia para entrar en contexto…

El primer correo electrónico fue enviado en 1971 por un ingeniero informático llamado Ray Tomlinson. El mensaje que envió fue solo una cadena de números y letras, pero fue el comienzo de una nueva era de comunicación. Tomlinson, también fue la persona que introdujo el uso del símbolo @ en las direcciones de correo electrónico. En 1978, un gerente de marketing de Digital EquipmentCorp llamado Gary Thuerk usó este nuevo método de comunicación directa para enviar el primer correo electrónico comercial para informar a las personas sobre un nuevo producto. Esto marca, aunque de forma primitiva, el nacimiento del Email Marketing.

En los años 90, Internet estaba disponible comercialmente para las masas; la revolución informática comenzaba a dar pasos agigantados hacia el futuro. La forma en que las personas se comunicaban entre sí comenzó a cambiar drásticamente y los especialistas en marketing descubrieron que el correo electrónico podía ser una forma eficaz de publicidad. El Email marketing, entonces, comenzaba a consolidar sus estructuras dentro del mercado electrónico. La aparición de correos electrónicos de marketing, también marcó el comienzo de la necesidad de actualizaciones normativas; la Ley de Protección de Datos del Reino Unido, por ejemplo, se ajustó para exigir una opción de «exclusión voluntaria» para todos los correos electrónicos de marketing.

Si deseas ahondar en este tema, a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para tus campañas de Email Marketing ¡No pierdas detalles!

En primer lugar… ¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una forma de promocionar productos o servicios, a través del correo electrónico. Además, es uno de los principales canales de medios digitales y resulta muy importante para la adquisición y retención de clientes.

El Email Marketing es un poderoso canal de marketing, una forma de marketing directo y marketing digital, el cual utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu empresa. Y es que, puede ayudar a que tus clientes conozcan tus últimos artículos u ofertas integrándolos en tus esfuerzos de automatización de marketing. También, puede desempeñar un papel fundamental en tu estrategia de marketing con la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, la creación de relaciones o el mantenimiento de la participación de los clientes entre compras, a través de diferentes tipos de correos electrónicos de marketing.

El Email Marketing moderno se ha alejado de los correos masivos de talla única y, en cambio, se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización. Esto puede parecer un proceso de marketing lento, pero la automatización de marketing se encarga de la mayor parte del trabajo pesado y lo hace todo por ti. A la larga, una estrategia de Email Marketing bien diseñada no solo impulsa las ventas, sino que también ayuda a construir una comunidad en torno a tu marca.

¿Cómo puede ayudar el Email Marketing en tu estrategia digital?

El Email Marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables para las empresas. Ya que,genera un promedio de $44 por cada $1 gastado. Además, es una de las formas más fáciles para que las empresas creen listas de suscriptores, se mantengan en contacto con clientes existentes y potenciales, desarrollen nuevos clientes potenciales y generen confianza en la marca. Echemos un vistazo acerca de cómo el marketing por correo electrónico puede beneficiar a tu negocio y a tu estrategia digital. Entonces, ¿Quieres saber cómo utilizar el email marketing para vender más en tu empresa? ¡Sigue leyendo!

Crear listas de clientes

Una estrategia efectiva del Email Marketing puede ayudarte a hacer crecer tus listas de correo electrónico de manera orgánica. En otras palabras, no tienes que gastar mucho dinero comprando listas de correo electrónico que pueden o no incluir a tu público objetivo. Ya sea, a través de suscripciones a boletines, compras de productos, consultas de servicios o envíos de formularios de contacto en el sitio web de tu empresa, puedes recopilar direcciones de correo electrónico y otra información de contacto importante directamente de los clientes y las personas interesadas en lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Comunicarte con los clientes

A diferencia de otras vías publicitarias que son más competitivas para la atención al cliente, los correos electrónicos van directamente a las bandejas de entrada de tus clientes. Lo cual, hace que el Email Marketing sea una de las mejores formas para que tu empresa se mantenga en contacto con clientes nuevos y ya existentes.

Conducir nuevos Leads

Con las estrategias de captura de correo electrónico puedes obtener más leads, a través de tu sitio web, tus páginas de redes sociales y otros sitios en línea. Lo que, a su vez, puede ayudarte a crear tu lista de correo electrónico y hacer que los leads avancen en el embudo de ventas. El Email Marketing puede funcionar, también, para volver a dirigirte a antiguos clientes que pueden estar listos para realizar una compra o suscribirse a los servicios de tu empresa nuevamente.

Fortalecer la confianza en la marca

Además de promocionar tus productos o servicios y conectarte con clientes potenciales, las campañas de Email Marketing pueden ayudar a posicionar a tu empresa como un líder intelectual en la industria y nicho al que pertenece. Y, sobre todo, como una solución confiable para tus clientes. Generar confianza con los suscriptores de correo electrónico puede ayudarte a mantenerte en la mente de los clientes y a continuar impulsando nuevos negocios, a través de los esfuerzos de marketing.

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