Lunes 28 de Noviembre de 2022

Interceptan casi 2.000 kilos de hachís en una embarcación en Isla Cristina

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La investigación sobre una embarcación sospechosa llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Huelva ha desembocado en dos detenidos después de que se haya conseguido interceptar una embarcación con 1.890 kilos de hachís repartidos en 54 fardos. La operación sigue abierta por lo que, según fuentes de la investigación no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

Según ha indicado el Instituto Armado, la operación se ha llevado a cabo a las 8,20 horas de este viernes cuando agentes de la Benemérita han interceptado una embarcación cargada de hachís, en el muelle pesquero de la localidad isleña.

Otros 2.000 kilos de hachís el pasado mes de julio

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en Isla Cristina dos lanchas recreativas que ocultaban en dobles fondos casi dos toneladas de hachís. En la misma operación se ha procedido a la detención de dos personas que patroneaban las lanchas deportivas y que simulaban la actividad de pesca deportiva.


Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, el control establecido sobre el tráfico de estupefacientes utilizando la vía marítima, llevó a sospechar que la actividad real de las embarcaciones era otra bien distinta. Por ello se estableció el correspondiente operativo, conduciendo a las embarcaciones a puerto para someterles a un fondeo.

Efectuado el registro en puerto, se observó la existencia de dobles fondos en ambas embarcaciones, en las cuales se descubrieron 1.959 kilos de hachís en bultos de diferente tamaño y forma, adaptados para su transporte en los espacios ocultos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies