Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Convivencia en la Tertulia Flamenca de Las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Texto y foto: Paco López Cruz

La convivencia comenzó al mediodía con la visita al Muelle del Tinto (que recordemos está sobre el Rio Odiel) y una pequeña charla sobre su origen y demás, con los 32 aficionados/as de la Peña Flamenca MAZACO de Coria del Río. 

Continuamos hacia la Punta del Sebo. Comentamos sobre su instauración del monumento a Colón en 1.929, sobre Miss Whitney – hija adoptiva de Huelva – y creadora del proyecto. El beso que se dan los ríos Tinto y Odiel para tirar hacia el Atlántico y perderse. La playa de los que no podíamos permitirnos ciertos lujos e íbamos en tren. De lejos La Rábida.  


La parte flamenca de la convivencia

Ya en la Tertulia de las Colonias nos encontramos con los aficionados propios, que llenaron totalmente el aforo. Comida, charlas entre socios de una y otra Peña o Tertulia y a las 15:30 comenzó el Cante que duró hasta las 18:00 horas. 

Tras el saludo oportuno a los asistentes de la convivencia del presidente de la Tertulia, Ángel Barroso, comenzó la tarde de Cante. Pepe Esquivel presidente de la Mazaco, saludó al respetable y uno a uno fue presentando a los/as cantaores/as, cuyo único tocaor fue el incansable José Antonio Carcel.

Actuaron Antonio Macías (Milonga y Serrana); Guadalupe (Copla por Bulerías); Juan Pineda (Soleá); Manuel de la Isla (Bamberas y Fandangos de Paco); Francisco Zapata (Malagueñas –Abandolaos y Fandangos de Huelva); Pedro Barco (Soleá, Bulerías del De la Pica y de Fernando de la Morena); Graci Gil (Tangos y Bulerías Acoplá); Antonio Sánchez (Seguiriyas, Tonás) y Francisco Quintero (Tientos-Tangos y Alegrías de Cádiz).

Por último, todos subieron al escenario y acabaron por Fin de Fiestas. 

Finalmente, el presidente de la Tertulia entregó una placa al de la Mazaco y el vocal de relaciones públicas hizo lo propio con un cuadro que puso fin a la convivencia.

Magnífica tarde. Para el recuerdo. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies