Miércoles 01 de Febrero de 2023

Almonte acoge la presentación de una nueva edición de ‘El Ganso’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte acoge el próximo jueves, 17 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación de la nueva edición de ‘El Ganso. Guía de Doñana para niños y adultos listos’, escrito por Rosa Cintas y publicado por la editorial onubense El Libro Feroz.

En palabras de Miguel Delibes de Castro, prologuista de esta 3ª edición: “La aparición de El Ganso constituyó un golpetazo de originalidad, de colorido, de imaginación. Nos dejó literalmente boquiabiertos, deslumbrados, y ayudó a decenas de miles de “niños y adultos listos” a comprender y querer al Coto, sus paisajes y sus personajes. En nombre de los niños y adultos listos que van a aprender y disfrutar contigo, Ganso, muchas gracias, por volver”.

Rosa Cintas es escritora y bióloga, nacida en Algeciras. Estudió en Sevilla y pronto orientó su profesión hacia la educación ambiental, en la que fue pionera. Durante una década dirigió el Servicio Pedagógico del Parque Nacional de Doñana. En 1985 le dio vida a El Ganso para seducir a los lectores y visitantes de Doñana, conectarlos con la belleza de lo natural y animarlos a querer y conservar este espacio natural tan singular.


Su contribución a la divulgación y conservación de la naturaleza de Doñana fue reconocida en el 50 centenario de la creación Parque Nacional, en 2019. Con esta tercera edición de El Ganso, actualizada, quiere atraer a las nuevas generaciones, apelando a su sensibilidad por lo maravilloso de la naturaleza y al compromiso por su conservación.

Gabriel de la Riva, ilustrador del cuento, es dibujante y apasionado naturalista. Nacido en Conil, se licenció en Bellas Artes en Sevilla. Ha trabajado como dibujante de naturaleza para diversas instituciones. La belleza y sensibilidad de sus ilustraciones de animales, plantas y paisajes de Doñana han cautivado a los lectores grandes y pequeños. En particular, sus dibujos del ganso nos obsequian un personaje divertido y entrañable que transmite sentimientos y emociones por Doñana.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies