Miércoles 08 de Febrero de 2023

La Borriquita proyecta un nuevo palio para la Virgen de los Ángeles

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Virgen de los Ángeles estrenará nuevo palio. La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, La Borriquita, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva el nuevo proyecto para el conjunto del palio de la Virgen de los Ángeles. En el acto han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como el hermano mayor de la hermandad, Abraham Cruz, el bordador y autor Pedro Palenciano y el asesor artístico de la cofradía, Antonio Rivera.

El proyecto recoge la realización del manto bordado para Nuestra Señora de los Ángeles, así como el enriquecimiento de las bambalinas actuales obra del bordador onubense, Rafael Infante, que serán pasadas al mismo terciopelo que el resto de las piezas nuevas del conjunto.

El pilar principal que se plantea actualmente la hermandad es la ejecución del manto, que como ha expresado el hermano mayor podría realizarse a cuatro años vista, permitiéndonos verlo sobre la Virgen de los Ángeles para el año 2026.


palio virgen de los ángeles

Pedro Palenciano hace el bordado para la Virgen de Los Ángeles

El conjunto será realizado por el bordador andujareño Pedro Palenciano, quien ya realizara la magnífica obra del techo de palio que estrenó la advocación mariana de esta cofradía en el pasado domingo de Ramos de 2021. Esta obra se encontrará expuesta por primera vez, presidiendo la presentación del nuevo proyecto en el que se embarca la hermandad con el beneplácito de sus hermanos. Los devotos y cofrades podrán visitar el Salón de Plenos hasta el domingo a las 14:00 horas para conocer el proyecto y admirar en primera persona el techo de palio de la Virgen de los Ángeles”.

El alcalde ha querido reiterar su agradecimiento a la hermandad por elegir el Salón de Plenos para este acto y les ha advertido que “os queda mucho trabajo por delante, no os quepa duda, pero conociendo a la Hermandad de la Borriquita, estoy seguro de que vais a trabajar como nadie para hacer de este proyecto una realidad.”.

La decisión de realizar el nuevo conjunto fue tomada ayer en el Cabildo de Hermanos que celebró la corporación con motivo de la probación del proyecto.

Pedro Palenciano ha firmado un trabajo extensísimo. Su particular sello queda reflejado en la vestimenta de multitud de imágenes titulares de hermandades y cofradías, así como los palios que las acogen. No solo en Semana Santa, en procesiones de gloria y en las más famosas romerías podemos contemplar obras de este artista jiennense.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies