Miércoles 08 de Febrero de 2023

Un onubense preside la nueva asociación de trabajadores del transporte Aeatrans

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El onubense Manuel David Moreno Morgado se ha convertido en el primer presidente de Aeatrans, una nueva organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que nace con la finalidad de proteger y defender a los empleados y autónomos que trabajan en el sector del transporte terrestre.

Se trata de una asociación abierta, con vocación de integrar al mayor número de trabajadores y profesionales que se dedican al transporte, ya sea con carácter local, nacional o internacional.

Desde Aeatrans parten de la premisa de que la sociedad es consciente del esfuerzo que los conductores profesionales prestan, incluso en circunstancias extremas -como ha sido la pandemia y el estado de alarma por COVID 19-; ahora bien, la mayor parte de ella es desconocedora de la precariedad y las condiciones en el que desarrollan su trabajo: exceso de horas y kilometraje, inadecuada remuneración, vulneración de derechos fundamentales y básicos de cualquier trabajador, ausencia de descanso, imposibilidad de conciliación familiar, etc.


Advierten del riesgo que entraña que conductores profesionales están llegando a aceptar tales condiciones excepcionales como una situación normalizada, asociada inexorablemente a este tipo de trabajo.

Ante todo ello, Aetrans nace con el objetivo de amparar y defender los derechos laborales de los empleados y autónomos de este sector, aportando soluciones, facilitando recursos alternativos e informando a la sociedad sobre los servicios que se prestan.

El Presidente de Aeatrans, Manuel David Moreno Morgado, refiere que “nuestro sector tiene la misma relevancia y se encuentra a la altura de otros como el sanitario, militar, fuerzas de seguridad, servicios básicos y emergencias… de hecho, los conductores profesionales desempeñan su trabajo con una actitud de servicio social que anteponen incluso a disfrutar de sus familias y seres queridos. No obstante, lo anterior se trata de un sector especialmente desprotegido, como podemos comprobar día a día”.

Convenio legal de Aeatrans

Moreno Morgado también informa de que “Aetrans ha alcanzado un convenio con la reconocida Firma Legal IN DIEM Abogados, quien está aportando soporte jurídico en áreas de derecho laboral, seguridad social y constitucional; así como también, de otro lado, ha integrado a Coronada Morgado Martín quien está diseñando soluciones de gestión para los asociados”.

Aetrans puede ser contactada a través de Facebook mediante mail asociacionaeatrans@gmail.com, así como próximamente a través de la web www.aeatrans.org.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies