Domingo 29 de Enero de 2023

González: “Con Juanma Moreno el proyecto CEUS ha dejado de acumular polvo para ser una realidad”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes que «con el Gobierno de Juanma Moreno el proyecto de construcción del Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados CEUS ha dejado de acumular polvo, como sucedía con los gobiernos socialistas, para ser ahora una realidad«.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha criticado que al PSOE de Huelva «se le olvide que desde 2011 hasta la llegada del PP a la Junta de Andalucía a finales de 2018 el proyecto estuvo paralizado», e incluso «los incumplimientos del Gobierno Central provocaron que llegara a caducar la anterior DIA».

«Al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, se les olvida, intencionadamente, que con su partido en los gobiernos de la Junta de Andalucía no se concretaron partidas presupuestarias ni se avanzó un milímetro para que el CEUS fuera una realidad», ha abundado.


Por su parte, el popular ha remarcado, «una vez más», el «firme compromiso» del Gobierno andaluz para que el proyecto CEUS sea una realidad cuanto antes en Huelva.

Al respecto, el popular, ha puesto de ejemplo de esta «apuesta» la partida en los presupuestos de la Junta para 2023 que «destina a la canalización del soterramiento de la línea de alta tensión casi 1,5 millones de euros».

En este sentido, González ha remarcado que la Junta «cumple su palabra», pero es Red Eléctrica «la que está poniendo impedimentos», por lo que «lo que debería hacer el alcalde de Moguer y el PSOE de Huelva es no mentir a los onubenses echándole la culpa a la Junta y exigir a Red Eléctrica Española que se acorten los plazos».

«Da la casualidad que Red Eléctrica está presidido por una exministra del PSOE, y los socialistas onubenses no quiere ponerse en contra de su partido y lo fácil es mentir descaradamente a los onubenses y echarle la culpa a la Junta que viene impulsando y dinamizando a todos los agentes implicados en el proyecto desde finales de 2018», ha señalado.

Asimismo, el presidente provincial ha reafirmado que en el Partido Popular y en el Gobierno de Juanma Moreno «siempre se ha creído en el proyecto CEUS» y «lo apoyamos sin ningún tipo de dudas porque se trata un proyecto estratégico y prioritario para la provincia de Huelva y el resto de Andalucía».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies