23 julio 2024
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Rebold y sus conclusiones sobre el estudio de marcas e inflación en 2022

El comportamiento de las marcas y las empresas durante los tiempos de crisis como los que vivimos actualmente es esencial para sobrevivir en el mercado. Rebold se ha encargado de realizar un estudio sobre este punto en el que se develan datos clave sobre el diseño de estrategias de marketing que más conviene en el contexto socioeconómico actual, por solo citar un ejemplo de las conclusiones de la investigación.

El estudio de la agencia Rebold lleva por título “¿Cómo pueden las marcas combatir la inflación y las recesiones futuras?” Tiene como objetivo ayudar a los profesionales de marketing, comunicación y producto a tomar decisiones más acertadas para que sus estrategias tengan un impacto positivo en la marca para la que contribuyen.

La agencia de publicidad Rebold también ayuda con su investigación a entender mejor el contexto socioeconómico global, descubrir las tendencias de los consumidores en una época en la que todo parece dirigido a reducir gastos y dar con elementos para diseñar estrategias de marca que hagan la diferencia y se adapten al momento actual.

Una época difícil que lleva a seguir invirtiendo y a no ignorar la estrategia de precios

El estudio sobre inflación y marcas ha determinado que estamos atravesando una época económica difícil e inestable que complica el trabajo de marketing, pero que al mismo tiempo dejan claro lo importante que es este sector para continuar la lucha y seguir creciendo a pesar de las adversidades.

“Los equipos de marketing deben seguir invirtiendo en sus marcas para justificar los aumentos de los costes y la reducción de la elasticidad en sus precios para defenderse de las fuertes rebajas del mercado y de las marcas blancas”, es una de las conclusiones del estudio de marketing en entornos de inflación.

La publicidad fortalece el control y el pesimismo es una trampa

Entre las conclusiones de la investigación de Rebold se determinó que las empresas que mantienen o aumentan su inversión publicitaria en tiempos de crisis logran mejores resultados un 17% a medio y largo plazo. Mantener este sector fortalecido y aplicarlo lo más eficazmente posible incrementa el control de la marca sobre los precios a pesar de la situación económica.

Es clave conocer la presencia de la marca en el mercado porque las empresas fuertes que tienen un mayor crecimiento poseen a su vez una menor elasticidad en sus precios.

La estrategia de precios es otro factor que no puede desligarse del trabajo para la atracción de clientes. Rebold resalta la importancia de la creación de modelos para impulsar a las empresas a la comprensión de la elasticidad de los precios que va acorde con su categoría, así como a medir cuál es el impacto que el marketing tendrá al final sobre los costos.

Las comunicaciones pesimistas son una trampa. Así lo deja ver el estudio que da razones de peso para concluir que el humor y el optimismo son factores esenciales para atraer nuevos clientes y mantener a los que ya se han captado.

Es posible crecer en la adversidad con las estrategias adecuadas

A pesar de las situaciones económicas y sociales adversas, una empresa puede crecer si toma las estrategias adecuadas y una de ellas es dedicarse a diseñar favorables estrategias de marketing.

El estudio de la agencia de publicidad Rebold concluyó que en tiempos de crisis las empresas tienden a disminuir su inversión en publicidad, sin embargo, esta contribuye de forma decisiva al volumen del negocio.

Mantener o elevar la inversión en publicidad en tiempos difíciles, tarde o temprano, trae grandes ventajas para el negocio. Por el contrario, cortar las estrategias de marketing rompe la conexión entre el negocio y su mercado de clientela. Emplear múltiples canales de marketing puede incrementar el impacto publicitario hasta un 35%, sentencia la investigación.

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