Domingo 29 de Enero de 2023

El CODA amplía su palmarés en La Zubia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 9 atletas conformaron la expedición del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) en tierras granadinas, donde este sábado en La Zubia se ha disputado el IV Campeonato de Andalucía de Campo a Través FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

El primer turno llegó para el equipo masculino en categoría habilidades, donde Pablo Cuesta, Víctor Santos, Alejandro Cerrejón y Jaime Gegundez, liderados por un colosal Víctor Marchena, fueron subcampeones de Andalucía por equipos. Un título colectivo conseguido gracias al esfuerzo y tesón de cada uno de los atletas mencionados, quienes no cejaron en el intento hasta cruzar la línea de meta. Por su parte, Marchena fue subcampeón convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato.

El segundo turno llegó de manos de Claudia Camacho y Blanca Betanzos. Donde sería la primera quien se hiciera con la segunda posición, en una carrera de manual, progresando de menos a más para rebasar a sus rivales. Por su parte Betanzos debutó en esta disciplina donde luchó con uñas y dientes por un meritorio cuarto puesto.


Más avanzada la jornada matinal, el protagonista fue José Antonio Marín, quién en una carrera inteligente, con muchos movimientos ajedrecísticos, se proclamaba subcampeón de Andalucía de Cross en categoría competición, reafirmándose como uno de los mejores fondistas a nivel autonómico.

A última hora de la mañana Nico Castaño volvía a romper otra barrera al proclamarse campeón de Andalucía en categoría adaptada. De esta forma, se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down de España en ser campeón autonómico en esta categoría. En una carrera de oficio donde Nico tuvo que rehacerse de una caída para ir remontando posiciones, mostrando su hambre competitiva.

Resultados muy notables obtenidos por mérito de los deportistas, donde no hay que olvidar que más de la mitad de la expedición debutaba en esta disciplina; contando además con la labor del equipo técnico y el apoyo de las familias, sin lo cual nada de esto sería posible.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies