Domingo 05 de Febrero de 2023

María Márquez: “Huelva no está en la agenda de Juanma Moreno”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, con motivo del debate final de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz en el que el Consejo de Gobierno ha rechazado las enmiendas emitidas por el Partido Socialista, ha destacado que este hecho viene a demostrar que “Huelva no está en la agenda de Juanma Moreno”.

En esta línea, ha incidido en que el Partido Popular no había aceptado ninguna enmienda de las que había presentado el Partido Socialista para defender proyectos para Huelva tan importantes como los que venimos defendiendo todas estas semanas atrás, como el proyecto CEUS, que está pendiente de que la Junta lleve a cabo el soterramiento de una línea de alta tensión que atraviesa la pista de despegue y aterrizaje de aviones no tripulados.

Así, María Márquez ha señalado que “había un compromiso por parte de todas las administraciones de que en diciembre del próximo año iban a estar los proyectos acabados y nos encontramos que el presupuesto de la Junta de Andalucía solo tiene una parte de ese soterramiento para el 2023. Ponen otra parte para el 2024 y otra parte para el 2025”. Por tanto, el proyecto “se retrasa sin ningún motivo y rompiendo el acuerdo de la puesta en marcha de un proyecto que entendemos que es fundamental y que es vital para la provincia de Huelva”.


Del mismo modo, la dirigente socialista ha hecho una denuncia clara en el ámbito sanitario con proyectos tan importantes para Huelva como el Materno Infantil o los Chares. “Tenemos el Chare de Lepe, un claro ejemplo con una apuesta del Gobierno de España con una inversión en el Presupuesto General del Estado, en el acceso al hospital pero, por otro lado, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido desmantelar este centro y llevarse parte del equipamiento que había al hospital militar de Sevilla. No hay ningún tipo de inversión para mejoras, rehabilitación, ni nuevo equipamiento”.

En la misma situación se encuentra el chare de Aracena. Un edificio que tuvo problemas con una paralización por un pleito con la empresa pero que “entendemos que una vez terminado ese procedimiento de nuevo hay que retomar las obras hospital que es fundamental para la comarca de la sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

También, Márquez ha manifestado que “son numerosas las inversiones que considerábamos necesarias en el mantenimiento, en la ampliación de numerosos centros de salud en la provincia de Huelva, especialmente en las zonas rurales, donde además pedimos un aumento de personal sanitario porque se están recortando mucho las horas y los días de atención de estos profesionales”.

Al hilo de ello, se ha referido al Materno Infantil, como un proyecto vital para la provincia de Huelva, pero “el PP ha decidido redefinir y hacerlo más reducido”. Por lo que “no entendemos que esta provincia deba tener un hospital de segunda cuando llevamos tantos años y tanto tiempo reclamando un hospital fundamental para Huelva”.

En el ámbito educativo, María Márquez ha recordado que el PSOE ha presentado numerosas enmiendas para colegios, para institutos de los distintos pueblos y para la ciudad. Asimismo, ha hecho una mención especial a la Universidad de Huelva porque “el nuevo modelo de financiación que ha elegido el Partido Popular para Andalucía pone en riesgo universidades como la nuestra. Con esta financiación, los expertos y los profesionales nos dicen que sigue estando en juego el futuro de la Universidad de Huelva”.

Con todo lo expuesto, la parlamentaria andaluza ha lamentado que en el debate tan importante que se produce mañana y pasado en el pleno del Parlamento de Andalucía es evidente que “Huelva no está en la agenda de Juanma Moreno. Que Huelva no está entre las prioridades que tiene el Gobierno de Andalucía”.

“Desde el PSOE de Huelva, -ha concluido- nos parece que estamos en un momento vital, crucial, donde Andalucía tiene más recursos que nunca. En toda la historia habíamos recibido tanto dinero extraordinario del Gobierno de España como de fondos europeos. Por tanto, nos parece que es un momento importante donde, además, se dan las circunstancias oportunas teniendo los recursos que tiene Andalucía para que Huelva tuviera ese empujón por la administración andaluza, que sin ninguna duda necesitamos. Está en el día a día en el sentir de los onubenses que hace falta más implicación por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía en proyectos estratégicos de esta provincia”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies