Lunes 06 de Febrero de 2023

El Carnaval de la Luz 2023 de Punta umbría se celebrará del 12 al 18 de febrero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 30 de enero.

Los grupos interesados tienen varias opciones para poder participar en el certamen carnavalesco y pueden consultar las bases en la web municipal www.puntaumbria.es

Las hojas de inscripción de las comparsas, chirigotas y cuartetos pueden entregarse de manera presencial de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento puntaumbrieño.


Del mismo modo, podrán enviarse por correo ordinario a la dirección del Consistorio, y pueden entregarse digitalmente en la sede electrónica municipal o en el email comision.festejos@puntaumbria.es.

El concurso del Carnaval de la Luz 2023 dará comienzo en el Teatro del Mar el 12 de febrero y concluirá el sábado 18 de febrero con la gran final. No obstante, estas fechas pueden modificarse atendiendo al número de agrupaciones inscritas.

El sorteo de los grupos apuntados se llevará a cabo el 2 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Umbría.

Además, también también continúa abierto el plazo de inscripción para formar parte del jurado del citado concurso. Las bases se encuentran igualmente en la página web del Consistorio.

Fechas del Carnaval de la Luz 2023

El Carnaval de la Luz 2023 tendrá este año su habitual previa con la ‘Berdigoná’, que se celebrará en la plaza 26 de Abril el día 4 de febrero a partir del mediodía.

Las carnestolendas puntaumbrieñas tendrán su primer acto con el pregón del comparsista local Francisco Javier Martínez Duque que será el encargado de anunciar las fiestas el día 10 de febrero en el Teatro del Mar.

La Coronación de las reinas, reyes, damas y caballeros será el sábado, 11 de febrero en el Teatro del Mar. La reina y el rey elegidos fueron Alicia Tinoco y Pablo Luis Martínez para la Corte Juvenil,  mientras que Adriana Mora fue la reina seleccionada en Infantil.

El Concurso de Agrupaciones comenzará el domingo 12 de febrero y se alargará hasta el sábado, 18, día en el que está previsto la celebración de la Gran Final.

Posteriormente, se dará comienzo al carnaval de calle con la ruta callejera de agrupaciones carnavales el domingo 19 de febrero.

El tradicional entierro de la sardina será el miércoles de ceniza, 22 de febrero. El Carnaval de la Luz concluirá el siguiente fin de semana con las piñatas, el día 25, y la Gran Cabalgata, el 26 de febrero.

Durante la semana anterior también se celebrarán otras actividades como el pasacalles infantil que aún no tiene fecha cerrada.

Acceso directo a las bases y hojas de inscripción:

– BASES DEL CONCURSO: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/galeria/download/galeria_bases-del-carnaval-de-la-luz-2023/bases_concurso_agrupaciones_20231671451068333.pdf

– BASES DEL JURADO: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/galeria/download/galeria_bases-del-carnaval-de-la-luz-2023/bases_jurado_carnaval_de_la_luz_2023_oficiales1671451068377.pdf

– INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/galeria/download/galeria_bases-del-carnaval-de-la-luz-2023/inscripcion_agrupaciones_carnaval_20231671451068272.pdf

– INSCRIPCIÓN COMO JURADO: http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/galeria/download/galeria_bases-del-carnaval-de-la-luz-2023/inscripcion_jurado_carnaval_20231671451068306.pdf

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies