Martes 31 de Enero de 2023

Diseños onubenses triunfan en We Love Flamenco

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Arranca la XI edición de la Semana de la moda We Love Flamenco de la mano del diseñadores de gran prestigio entre ellos algunos referentes de la moda flamenca onubense como El Ajolí o como el lepero Santana.
La pasarela de GO! Eventos y Comunicación se ha inaugurado con el color, el arte, la naturaleza viva, la artesanía, los lunares, la vinculación entre la pintura y la moda, el color aplicado al arte, y la armonía de colores en la superposición de los lunares, todos ellos, motives que han inspirado a José Hidalgo en su nueva propuesta para la temporada 2023 y que ha presentado en We Love Flamenco.
En esta nueva colección se han mostrado looks en tejidos de seda, tules, linos, tejidos tridimensionales, crepes y punto de seda en colores como el blanco, negro y una gran variedad de colores inalcanzable, dando forma a unos diseños fluidos, de cortes limpios, aplicaciones con vivos y lazos.
Para el segundo desfile de la tarde Juan Duyos ha creado una colección cápsula de 8 diseños para El Ajolí – Pepe Jiménez, la cual ha abierto el desfile de la señera firma de moda flamenca de Huelva que ha sido presentado en We Love Flamenco. El diseñador madrileño ha creado unos looks llenos de la esencia de Duyos, pero introduciéndose en el universo de El Ajolí – Pepe Jiménez, a través de sus texturas y el uso de los tejidos propios del traje regional más extendido del mundo.
«He querido mostrar la ilusión y la alegría que generan estos trajes de flamenca, por supuesto, siguiendo el sello de Duyos», aseguraba el diseñador, minutos antes de entrar en el Backstage de We Love Flamenco.
El Ajolí – Pepe Jiménez ya acumula más de 40 años de trayectoria con el savoir faire que le caracteriza a la hora de dar forma a volantes, faldas y mangas, brindando también importancia a los flecos y los bordados, y en 1989 se alzó como pionero llevando la moda flamenca hasta la pasarela nacional de Cibeles.
Susana y Begoña Jiménez, directoras creativas e hijas de Pepe Jiménez, fundador de la marca, han expresado la satisfacción que supone que un diseñador nacional haya querido crear esta colaboración tan especial: «Ha supuesto todo un reto para nosotras, puesto que hemos tenido que adaptar patrones, formas y crear unos trajes para nada ‘al uso’. No obstante, el resultado no ha podido ser mejor» y así lo han demostrado en We Love Flamenco.
‘Inspiraciones’ es el nombre que El Ajolí – Pepe Jiménez ha querido poner a esta colección para la temporada 2023, en la que se engloba la colaboración El Ajolí x Juan Duyos. «‘Inspiraciones’ viene a mostrarnos un mundo en la flamenca de siempre, donde el color cobra fuerza y hay diversidad de formas y tejidos», ha añadido Susana Jiménez cuyos diseños han gustado mucho en We Love Flamenco.
Antes de situarse en el front row Laura Sánchez ha expresado que «ver este El Ajolí x Juan Duyos, y en el cuerpo de estas mujeres punteras y empoderadas será todo un regalo para los sentidos. Muchas de ellas son amigas y compañeras, de otras me considero una auténtica fan, y la verdad es que es un verdadero orgullo verlas pisando nuestra pasarela, en su XI edición», apuntaba la modelo onubense y directora de la pasarela We Love Flamenco.
A continuación, Johanna Calderón ha presentado su colección ‘A Mar’. Remontándose a la antigua Grecia, Johanna ha evocado al significado de la palabra mar: «Thalassa significa mar en griego, y se relaciona con la paz y la armonía que sentimos cuando estamos en el vientre materno.
El mar llega así a We Love Flamenco es algo que nos une a todas las personas, como el amor, que en cierta manera todos vivimos de una manera u otra. Las olas, la brisa, la arena, el sol y su luz, ejercen una fuerza inexplicable sobre las personas aportando un equilibrio, el mismo que puedes llegar a encontrar cuando estás enamorado», explicaba acerca de su inspiración.
El ajolí we love flamenco
De este modo, los looks de ‘A Mar’ beben de Cádiz, de la Bahía de Trafalgar y de su maravilloso faro. Los colores que surten esta colección son marinos: turquesa, verde, aguamarina, blanco, evocando a la espuma del mar, y se han combinado con colores anaranjados, dorados, plateados e incluso lila y fucsia.
En la línea flamenca de Johanna hemos visto cortes canasteros y ajustados con muchos detalles en las mangas. A continuación, su línea de invitada ha contado con maxi volantes y volúmenes que han desfilado por We Love Flamenco.

El lepero Santana, en We Love Flamenco

Desde Lepe, la colección de Santana Diseños ha traído todo un mundo del flamenco más hondo a We Love Flamenco: «Desplante es la última postura en una bailaora flamenca después de haber derramado todo su arte en el tablao flamenco y de una manera empoderada y con fuerza. Es de ahí de donde nace mi inspiración para crear una colección con fuerza, llena de vida, color y única, con mucha personalidad y energía.
Todo ello sin dejar de lado nuestro sello, con grandes volúmenes en las faldas, mangas con una gran gama de colores vitaminas donde invitamos al público a enfundarse unos de nuestros looks para salir a ferias y romerías y crear desplante», adelantaba Fran Santana, director creativo de la firma Santana Diseños, presente en We Love Flamenco. Los tejidos en los que se ha basado la colección son biolastán, 3d, mikados, gasas, organdí, etc.
Los cortes de los trajes son de dos piezas, chaquetas con inspiración del traje de corto, vestidos muy ceñidos con cortes muy limpios y una gran variedad de vestidos evasé. El desfile ha contado con más de 30 salidas y la música en directo de la mano de Leli Dores además, Alma Cortés Bollo ha desfilado junto a su hija Jimena.
‘Jaleo’ ha sido la propuesta de la diseñadora alcalareña Mónica Méndez, inspirada en el flamenco y en la mujer flamenca que disfruta bailando, siempre llena de volantes.En esta nueva colección se han visto cortes clásicos y algunos otros más arriesgados en tejidos de crepe elástico, gasa y seda.
La paleta de colores ha seguido una línea de colecciones pasadas, contando con el negro o los colores tierra, y destacando este año los colores vivos y las tonalidades anaranjadas y malva; sin olvidar los lunares.
Cerrando la jornada, ‘100 años de Lola’ ha sido la propuesta de Rocío Peralta, todo un homenaje a la actriz, bailaora y cantante española Lola Flores. La hija del rejoneador Rafael Peralta ha presentado más de cuarenta trajes en tejidos de algodón, lino, tejidos bordados y perforados, donde se verán trajes llenos de color: blancos, rojos, negros, fucsia, sin dejar atrás los lunares y estampados.
La favorita personalidades como Eugenia Martínez de Irujo, quien no ha querido perderse esta cita con la pasarela, ha dejado ver trajes con cortes clásicos canasteros, trajes de nejas, grandes volantes, mangas tanto de farol y de clavel, hasta mangas largas con muchos volúmenes.
VIPs que han pasado por photocall como Adriana Abascal, Inés Sastre, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Lomana, Óscar Higares, David Ascanio, Manuel Lombo, Estrella Morente, Irene Rosales, Alma Cortés Bollo, Lucía Hoyos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies