Martes 31 de Enero de 2023

La provincia muestra al mundo su riqueza turística en Fitur

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presencia de la provincia de Huelva en segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha desplegado una actividad incesante. El stand de Huelva ha sido escenario de la presentación de recursos y productos turísticos de ayuntamientos y mancomunidades de todo el territorio provincial, mostrando una oferta conjunta tan variada como atractiva para las personas que eligen el destino Huelva.

El carácter internacional de la jornada ha venido marcado por la firma de un acuerdo para el hermanamiento de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la provincia de Salta (Argentina), ratificado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín. La provincia de Salta posee una producción, única en el país, de cerdo negro, de la que obtienen jamón de bellota.

La comarca de la Sierra ha estado representada por varios municipios: Cortegana, en el 25 aniversario de sus Jornadas Medievales, las más antiguas de Andalucía, Almonaster la Real, con su nueva red de senderos y Jabugo como flamante Ciudad Gastronómica Española en 2023,


La costa ha estado muy presente en el día de hoy, con la presentación de ‘Playas de Lepe, el lugar de las horas felices’ por parte del ayuntamiento de Lepe;  del Entorno natural y accesible y las nuevas herramientas digitales en la Oficina de Turismo de Isla Cristina y de dos propuestas de la Mancomunidad de Islantilla: Cycling friendly, con 10 rutas para descubrir Huelva desde Islantilla y la Oficina de Turismo 3.0, para informar, registrar y fidelizar al turista de forma automatizada y personalizar su viaje.

Las Playas de Lepe se promocionan en Fitur 2023 como el lugar de las horas felices con una variada oferta turística

Las Playas de Lepe se promocionan en Fitur 2023 como el lugar de las horas felices con una variada oferta turística

El Consorcio Costa Occidental ha mostrado su apuesta por el patrimonio cultural a través de una visita virtual. La digitalización de los recursos culturales en una primera fase mediante la utilización de drones, el proyecto se complementa con la digitalización del interior de los inmuebles, creando, con enfoques nuevos, el concepto de visita virtual. Una alternativa de gran interés, sobre todo para aquel patrimonio que no reúne las condiciones para poder recibir a visitantes, por motivos de accesibilidad, conservación u horarios.

La jornada también ha puesto en valor de un centenario: el de descubrimiento del Dolmen de Soto, en Trigueros, considerado como uno de los más monumentales de Europa y que habría sido construido a inicios del IV milenio a. C. El ayuntamiento ha presentado un vídeo institucional que da a conocer todo lo que rodeó e hizo posible el descubrimiento del Dolmen y la importancia que esta joya megalítica ha ido adquiriendo durante estos cien años de historia, teniendo en cuenta que varias investigaciones defienden que el Dolmen de Soto es una de las arquitecturas megalíticas más singulares y excepcionales de Europa. Este centenario es para el municipio de Trigueros una celebración perfecta para situar al Dolmen como estrategia para promover el desarrollo del turismo.

El turismo vinculado al golf, con gran importancia en la provincia de Huelva, ha venido de la mano de Proyecto hotelero Golf Bellavista, presentado por el ayuntamiento de Aljaraque y la delegación provincial de Turismo.

Valverde del Camino ha llevado a Fitur su Legado Británico y la mirada al municipio a través de los ojos del visitante a través de los 5 cinco sentidos “el olfato, con el olor a naturaleza; el gusto, con la mejor gastronomía que aúna Sierra y Mar; la vista, la gama de colores de la vida…”.

Y la comunicación como valor turístico se conjuga en el proyecto de San Juan del Puerto en torno a la figura de Jesús Quintero: una factoría de la comunicación, el arte y la cultura que convierta a San Juan en un centro neurálgico de la creación artística y periodística con los valores del periodista, en palabras de su hija: “una comunicación honesta, que aborde de raíz las cuestiones que nos afectan a todos y que contribuya a que seamos una sociedad más consciente y con pensamiento crítico”.

San Juan del Puerto presenta en FITUR su Estrategia de Desarrollo Turístico con la figura de Jesús Quintero como eje central

San Juan del Puerto presenta en FITUR su Estrategia de Desarrollo Turístico con la figura de Jesús Quintero como eje central

La Mancomunidad del Condado ha dado a conocer los Planes Sostenibilidad Turística en los está trabajando para posicionar al Condado de Huelva como un destino inteligente y sostenible, que conjugue su oferta turística diversificada y de calidad, con potencialidad para ser disfrutada en cualquier época del año, con un espacio turístico conectado e integrado que posibilite ofrecer una propuesta de valor atractiva y singular. Con la intención de impulsar su imagen ha presentado en FITUR su nueva marca turística a través de un vídeo que recoge los principales elementos patrimoniales de la comarca, así como sus principales productos identitarios. Asimismo, se va a dar a conocer información sobre los dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que les han sido concedidos: Litoral-Condado de Huelva y Ruta del Vino Condado de Huelva, con los que se invertirá más de 5,3 millones de euros para desarrollar el turismo sostenible en este territorio.

Condado Fitur

Representantes de la Mancomunidad del Condado en Fitur

Y sin salir de la comarca, tierra vitivinícola por excelencia y reconocida por la exquisitez de sus caldos, Chucena ha presentado su exitosa Feria del Vino, celebrada a principios de noviembre para la divulgación y promoción de este producto estrella chucenero. En la misma línea Villalba del Alcor se ha presentado en Fitur como ‘Villalba, cuna de los vinos del Descubrimiento’. Y la parte patrimononal en esta ocasión ha venido de la mano de Niebla, con una App sobre su muralla urbana. La fortificación declarada Bien de Interés Cultural, cuenta con cinco puertas en recodo de acceso al recinto, una poterna (cegada) y un postigo llamado Puerta del Agujero que presumiblemente se abrió en el siglo XV para facilitar el acceso al Castillo.

Riotinto, recientemente nombrado Municipio Turístico de Andalucía, ha puesto el cierre a la jornada presentándose como principal destino de turismo industrial en España, mostrando en Fitur un paseo virtual por la historia, las tradiciones, el patrimonio, la oferta cultural y deportiva y su luminoso y colorido entorno natural que define su territorio.

riotinto en Fitur

La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz (centro) en Fitur

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies