Jueves 09 de Febrero de 2023

El Puerto presenta en Fitur la remodelación del Muelle de Levante

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) la remodelación del Muelle de Levante y zonas adyacentes, un proyecto innovador, tractor de nuevas inversiones, que cambiará la imagen de Huelva en el mundo y marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad. La inversión pública prevista en este espacio supera los 20 millones de euros, y la total público-privada alcanzaría más de 100 millones de euros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha estado presente junto con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, en el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala Andalucía del Stand de Andalucía en FITUR. Asimismo, la apertura del acto ha corrido a cargo de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera.

El Puerto muestra en Fitur la remodelación del Muelle de Levante


Durante su intervención, Pilar Miranda tras agradecer el apoyo al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, ha asegurado que el Puerto de Huelva pretende promover en el Muelle de Levante una oferta turística de primer nivel, que complemente y contribuya a enriquecer la oferta cultural, de ocio y turismo de la ciudad. “En definitiva, pretendemos transformar el frente portuario en un lugar destinado a usos ciudadanos y portuarios, y a la implantación de actividad económica de alta calidad para dinamizar la economía de la ciudad, atrayendo oportunidades de inversión, que ejerzan un fuerte impacto en la creación de empleo”, ha resaltado.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha aclarado que la remodelación del Muelle de Levante convertirá esta zona en espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible y amable para facilitar la integración puerto-ciudad.

El Puerto de Huelva ha convocado un concurso de proyectos y en breve se adjudicará el diseño global de todo este espacio, con el fin de que en 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo.

En paralelo a la licitación, a lo largo de este año 2023, una vez definido el proyecto de construcción y los espacios para usos privativos, se sacarán a concurso el otorgamiento de las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio.

Desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, el Muelle de Levante dispondrá de una torre, icono de esta transformación y apertura de la ría a la ciudad, que comprenderá distintos servicios, turísticos, así como actividades de negocio y ocio.

Ciudad del Marisco

Dentro de las infraestructuras que albergará este gran espacio ciudadano se encuentra la Ciudad del Marisco, un edificio singular con 41 módulos en los que desarrollan su actividad exportadores de pescado y marisco y que conviven con espacios de restauración y degustación de marisco, como oferta gastronómica.

Al respecto, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha apuntado que “se trata de un ejemplo más de la apuesta por la diversificación de este Gobierno de la Junta de Andalucía. El marisco es, sin duda, un producto de excelencia al que hay que situar en el mejor de los escaparates para su promoción y para su distribución, tal como ocurre con la nueva lonja y como ahora permitirá esta nueva iniciativa”, ha dicho.

En los últimos años, el Puerto también ha llevado a cabo o está llevando a cabo diferentes intervenciones como la restauración del Monumento a Colón y su entorno en la Punta del Sebo, el Muelle de Tharsis o la Fuente de las Naciones. Igualmente, se ha remodelado la Avenida Francisco Montenegro, recientemente inaugurada, como un bulevar con espacios verdes, espacios de deporte y de ocio, además de poner en marcha la nueva Lonja Pesquera y dotar a Astilleros de un nuevo proyecto que lleva incluido una remodelación estética del espacio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies