Martes 31 de Enero de 2023

Oleada de robos y destrozos en el CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El allanamiento violento en la madrugada de este viernes del CEIP Moreno y Chacón ha sido el último incidente grave sufrido por este colegio público ayamontino en las últimas semanas, durante las cuales se han ido sucediendo una oleada de asaltos con importantes robos, destrozos y rotura de materiales como puertas y ventanas.

Así lo ha denunciado esta mañana el centro a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales y en el que explican que «hoy ha sido un día muy triste en nuestro querido colegio. Esta mañana nos hemos encontrado con un escenario grotesco y desolador. Aunque no terminamos de acostumbrarnos a los actos vandálicos q son habituales en nuestro centro, lo de esta mañana clama al cielo».

Los vándalos «han entrado en dos edificios de primaria, han destrozado el mobiliario y los materiales escolares de las clases. Han robado ordenadores que incluso estaban guardados bajo llave, rompiendo los muebles para ello. Han reventado las ventanas y las puertas. Han arrasado con el aula de música, destrozando los instrumentos y llegando a tirar pintura por toda la clase. Han repartido heces fecales por las paredes. No seguimos describiendo más barbaridades que han hecho para que no sea muy largo este escrito», se lamentan.


Oleada de robos y destrozos en el CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte

Ante esta situación, y para «preservar su inocencia», los niños han pasado la mañana en el patio, tiempo durante el cual la Policía Judicial ha recabado huellas, muestras y pruebas para la investigación. «Queremos agradecer su trabajo y dedicación en nuestro centro».

Asimismo, desde el centro también han querido agradecer «a todos los medios de comunicación que se han acercado para hacerse eco de nuestra situación. Agradecidos con nuestra alcaldesa, teniente-alcalde y nuestra concejala de educación por interesarse tanto por nosotros. No puede faltar nuestro agradecimiento a los altos cargos de la Policía Local y de la Guardia Civil por volcarse en ayudarnos. Nuestro último agradecimiento a toda la comunidad educativa que han llamado y se han acercado dando su apoyo incondicional. Esperemos que este sea la última vez que tengamos que denunciar este tipo de agresiones a nuestro colegio», finaliza el mensaje.

Reacciones

PP de Ayamonte

El portavoz popular en el Consistorio, José María Mayo, por su parte, ha lamentado está situación de inseguridad en el municipio y exige una rápida intervención de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos. «Es incomprensible que Ayamonte sea el pueblo de Huelva de en torno a 20.000 habitantes con menos efectivos de Policía Local por habitante. Con la precariedad de recursos que tiene actualmente la policía local es imposible garantizar una buena seguridad ciudadana en Ayamonte.

La situación se le ha ido claramente de las manos a la alcaldesa que es ya incapaz de algo tan básico como garantizar la tranquilidad y coordinar la seguridad de nuestra ciudad», afirma el edil y portavoz ayamontino, que afirma además que «el vandalismo sufrido anoche en el Colegio Moreno y Chacón es una muestra más del desconcierto y el desastre permanente que se vive en Ayamonte…. Niños en los patios del colegio sin poder acceder a las clases, padres y madres indignados por la inseguridad en los colegios o suspensión de clases es la realidad de un pueblo desgobernado por el PSOE», asevera.

Para finalizar, José María Mayo urge a la alcaldesa «a poner soluciones de forma urgente, a garantizar la seguridad en el municipio convocando las plazas de Policía Local prometidas y asumir su responsabilidad y sus competencias en materia de seguridad».

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies