18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Faltan conserjes en el IES Juan Pérez Mercader de Corrales

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Pérez Mercader’, de Corrales, lleva más de tres cursos sin los conserjes que corresponden, por número de alumnos y profesorado, para el correcto ejercicio de un centro de estas grandes proporciones. En la actualidad solo se cuenta con una conserje que, por motivos de salud, también en ocasiones falta, originando grandes trastornos en el trabajo diario.

Desde el claustro de profesores, AMPA y agentes sociales y laborales, se lleva solicitando a la Delegación de Educación una solución desde hace bastantes cursos, ya que imposible desarrollar correctamente la tarea didáctica y pedagógica propia de un centro educativo. Por el momento todas las respuestas han sido negativas, encontrándose a diario grandes dificultades para el funcionamiento óptimo del Instituto.

Existe una gran necesidad de que sean cubiertas esas plazas con urgencia ya que los más de 800 alumnos y 70 profesores no pueden llevar a cabo su actividad académica pertinentemente, teniendo en numerosas ocasiones que dejar de atender cuestiones docentes para atender funcionalidades propias de las labores que realiza un ordenanza.

Las madres y padres del alumnado viven en sus visitas al centro la precariedad y los problemas ocasionados por la falta de atenciones tan simples como que le abran la puerta o recoger a sus hijos para llevarlos a una cita médica. Las inconvenientes e impedimentos son constantes, ya que el Instituto “Juan Antonio Pérez Mercader” tiene tres plantas, un sótano con aulas y dos grandes edificios, a parte del gimnasio, haciendo que el espacio sea de grandes recorridos.

La comunidad educativa del centro lleva infinidad de reuniones, actos de protesta y manifestaciones públicas, pero sus peticiones siguen sin ser oídas, sobre todo sabiendo que otros institutos incluso de menor tamaño, tienen más plazas cubiertas de conserjes mientras ellos sobreviven con una o a veces con ningún personal para estas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido