23 junio 2024
Registrarse / Unirse

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá

Probablemente, el sofá sea uno de los muebles del hogar al que más uso se le da. La sustitución de este mueble siempre puede suponer un reto, porque no sabemos cómo puede ser el nuevo que vaya a sustituir a ese que tanto tiempo hemos tenido. Sin embargo, te ofrecemos una serie de consejos para que el acierto a la hora de comprar tu nuevo sofá sea pleno. ¿Nos acompañas?

Cómo acertar con tu sofá

Desde Sofassimo nos ofrecen una serie de propuestas entre las que se incluyen novedades en sofás para cualquier tipo de hogar. Gracias a todas las nuevas incorporaciones, podrás conocer las últimas tendencias y cuáles son los tipos de sofás más habituales que puedes comprar. Ten en cuenta que la decisión de comprar un sofá debe tomarse con calma, ya que será una inversión que realicemos a largo plago. Por tanto, tómate el tiempo que haga falta.

¿Cuántos sois?

Ten presente que deberás comprar un sofá de tantas plazas como personas haya en casa. Si sois cuatro, lo ideal es comprar un sofá en el que quepáis todos cómodamente. Si se trata de un número más elevado, la mejor propuesta es comprar dos sofás, o bien, un sofá y alguna butaca auxiliar. Pero que un sofá dé respuesta y cabida a todos los miembros de tu hogar debe ser quizás uno de los factores a tener en cuenta, probablemente sea el primordial.

Aprovecha para redistribuir

Uno de los factores a tener en cuenta es conocer bien el espacio en el que irá ubicado el sofá. Cuando cambiamos este mueble, podemos aprovechar para hacer una redistribución de ese lugar, y así poder aprovechar mucho mejor el espacio. Además, te da la sensación de haber renovado por completo tu salón. Es una gran propuesta, quizás una redistribución de todos los muebles posibilite, que tengas mayor comodidad, más espacio, y de paso, tu salón parezca otro nuevo. Merece la pena tomar lápiz y papel y proponer nueva disposición de muebles para que tu sofá te dé el mejor servicio.

Siempre debemos tomar como referencia la opinión experta de quien puede sacar el mejor partido a nuestro salón. Aunque hay sofás de todo tipo de precios, lo mejor es encontrar el equilibrio entre un sofá bien construido y que ofrezca las mejores opciones de descanso. Actualmente, tienes buenas propuestas a precios relativamente económicos, y que, además, dan un excelente resultado.

Los niños, un gran banco de pruebas

Debes tener en cuenta que el bastidor o soporte del sofá sea de buena calidad, lo que determinará que su vida útil sea mucho más alta. Tampoco debes obviar un factor muy relevante, si en tu casa viven niños pequeños, hay que tener en cuenta esta tesitura a la hora de adquirir un sofá. Puedes encontrar tejidos resistentes y que sean fácilmente lavables, ya que un niño pequeño con un rotulador en la mano puede pintar la tela, y necesitarás sacar esas manchas. Igualmente, un diseño de tela más sufrido ayudará a que cualquier tipo de decoración que hagan tus hijos en la tela del sofá pase más desapercibida.

¿Cómo lo vas a usar?

Si hay otro factor indispensable para acertar bien con tu sofá, este es el tipo de uso que se le va a dar. Si después de comer utilizas el sofá para darte una buena siesta o tumbarte, deberás elegir uno que sea bien resistente y cuyo chasis pueda soportar bien el paso del tiempo. Si se trata de un sofá que va a tener un uso más esporádico, quizás puedas primar el diseño sobre el confort. Pero ten presente que pasados unos 10 años el sofá puede mostrar signos de envejecimiento y puede que sea posible su sustitución o su arreglo. Resumiendo, si el uso del sofá va a ser intensivo, que no te quepa duda de que hay que invertir lo suficiente para apostar por una buena calidad.

La importancia del chasis

Los sofás de chasis de acero inoxidable o de madera maciza son los que mejor soportan el paso del tiempo y son más resistentes. Si el sofá es bastante ligero, es evidente que no aguantará tanto tiempo. Pero debe ser tú quien conozca tus características de usuario, por lo que deberás ajustar tu presupuesto al tipo de sofá que andas buscando.

Afortunadamente, la gran variedad en cuanto a sofás hace que puedas elegir entre una gama prácticamente infinita. Ten en cuenta que, a la hora de elegir un sofá, todos estos consejos que te hemos proporcionado son fundamentales para acertar.

Recuerda también que el sofá debe ser convenientemente cuidado, por lo que no olvides ahuecar los cojines, limpiar la tela de manera frecuente, y observar si el sofá comienza a hundirse demasiado cuando te sientas o tumbas. Quizás con un sencillo arreglo por parte de un profesional puedas volver a tener tu sofá en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido