21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Giahsa invierte 2,3 millones en reforzar el servicio de obras de albañilería en redes

La empresa pública Giahsa ha suscrito sendos contratos con las entidades Ullastres y Gestagua para el refuerzo del servicio de obras de albañilería en redes, instalaciones y canalizaciones en los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), por un importe que asciende a casi 2,3 millones anuales. Dentro del ámbito del servicio se incluyen las actuaciones sobre las “arterias de transporte y redes de distribución de agua potable y saneamiento de nuestros municipios, que han quedado organizados en dos zonas atendiendo al criterio de proximidad y ponderando el equilibrio de las zonas geográficas”, ha explicado el director ejecutivo Manuel Domínguez Limón.

Giahsa invierte 2,3 millones en reforzar el servicio de obras de albañilería en redesEste refuerzo en los servicios de albañilerías en redes, ha matizado Domínguez, “alcanza las ayudas de albañilería, esto es, los trabajos de obra civil en toda su extensión para cumplimentar las reparaciones en los colectores de saneamiento y redes de abastecimiento, así como las actuaciones en instalaciones de abastecimiento, depuración y residuos sólidos urbanos”. Del mismo modo, las empresas adjudicatarias se ocuparán tanto de “las canalizaciones de redes de abastecimiento y saneamiento como de las pequeñas obras de fontanería encomendadas por el departamento de Redes de Giahsa y que servirán como refuerzo al citado departamento en momentos puntuales”.

Con esas premisas de trabajo, el procedimiento comenzaría con la señalización del lugar en el que se ha producido la avería “en un tiempo máximo de respuesta de 90 minutos desde su notificación”, ha precisado el director de Giahsa. “Una vez que la avería haya sido reparada, la empresa adjudicataria realizará las obras de finalización de albañilería en un plazo máximo de 12 horas para trabajos urgentes y de 48 horas para el resto”, además de encargarse de la “retirada de los elementos de señalización, sacas de escombros y limpieza de la zona de actuación y la superficie afectada por la avería, de acuerdo al compromiso medioambiental que se contempla en los respectivos contratos”.

Los vehículos que realizarán los servicios irán equipados con una terminal de comunicación que registrará toda la información relativa a los trabajos. De tal forma, quedará constancia de fecha y hora de terminación de los trabajos, detalles de la actuación y notificación de incidencias que afecten a la planificación de la obra o a terceros, situación actualizada del estado de los trabajos una vez finalizados o estimación del tiempo mínimo necesario para la reutilización de la vía pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido