23 junio 2024
Registrarse / Unirse

Intervienen 5.400 kilos de hachís en un pesquero cerca de Isla

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha procedido a la detención de cuatro personas, una de nacionalidad portuguesa y tres españoles, tras intervenir un pesquero cargado con 5.400 kilos de hachís en aguas cercanas a Isla Cristina.

Según ha detallado la Agencia Tributaria en un comunicado de prensa, la operación arrancó en la madrugada del 1 de febrero, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera observaron a unas 15 millas de la localidad costera onubense una embarcación del tipo neumática que navegaba sin luces y rumbo a la costa, iniciándose un seguimiento sigiloso del objetivo.

La intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera sorprendió a la tripulación del barco en el momento en que iba a pasar la droga a una ‘narcolancha’. Tras una primera inspección ocular del pesquero, de nombre ‘Praia de Montegordo’ y bandera de Portugal, los agentes observaron apilados en la bodega de carga, numerosos bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de hachís.

Una vez interceptado, el barco fue conducido al puerto de Huelva, donde se realizó un reconocimiento en profundidad, resultando 150 los fardos intervenidos, arrojando un peso total de 5.400 kilos de resina de hachís.

Tanto la droga, como los cuatro detenidos y la embarcación intervenida, junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido