14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La cantante palerma Soni López, en la final de ‘A tu vera’

Este sábado, 4 de octubre, la cantante palerma Soni López se enfrenta a uno de los retos más importantes de su prolífica carrera: ganar la decimocuarta temporada de ‘A Tu Vera’, el programa concurso de copla de la Televisión de Castilla-La Mancha Media y el más longevo de la televisión en España.

La prodigiosa voz de Soni competirá con las de María, Sergio Morcillo, Jonathan y Carmen, los otros cuatro finalistas, en una gala especial que augura muchas emociones y más de una sorpresa, conducida con el estilo singular de Alicia Senovilla.

La cita contará con La Húngara como invitada, y con Melody, Pepe El Marismeño y el Maestro Rabay, como jurados, junto a a propia Húngara, que dará su valoración a los finalistas, además de interpretar alguno de sus canciones más conocidas.

También actuará la banda española de pop punk ‘Da Igual’ y Pedro Bautista, el ganador de la anterior edición de ‘A Tu Vera’, quien rendirá un homenaje a Marisol por su 75 cumpleaños cantando un popurrí de sus temas más clásicos.

La cita comenzará a las 22.00 horas, y se podrá votar a la palerma enviando un SMS al 25152 o llamando al 905 810106.

Soni López, artista desde la cuna

Sonia López Perera -Soni López- nació el 10 de agosto de 1975 en Ormaiztegui, Guipuzcoa. Hija de madre andaluza y padre gallego, da allí sus primeros pasos hasta que, con dos años, se trasladan a Palos de la Frontera, donde transcurre su vida acompañada siempre de la inquietud por el mundo del espectáculo.

Con catorce años se integró en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera, dirigida por el maestro Antonio Ángel Ligero, ex-componente del grupo Jarcha. Allí permaneció durante cuatro años, en los cuales adquirió todos los conocimientos que tuvo a su alcance. A los diecisiete años, compaginaba la coral con las clases que le impartía Adelita Domingo y el tenor onubense, Guillermo Orozco.

En 1993 hizo su su primera actuación como solista, y en los restantes, se colocó por votación de diferentes jurados de la canción española por los que ha pasado, siendo una de las cantantes más valoradas y premiadas a nivel provincial y nacional durante siete años. En el verano de 2000, fue integrante de la orquesta del programa «Qué calor!», emitido por Canal Sur TV y presentado por Cristina Tarrega y el entonces, Dúo Sacapuntas.

Destaca su capacidad de componer, consiguiendo por ello el 3º premio en el año 2000 como compositora del tema ‘El dolor del amor’, otorgado por la SGAE. En 2001 repitió concurso, y consiguió el 1º premio como compositora e interpretación.

Soni López, en su amplia trayectoria musical, ha recorrido y disfrutado de una inmensa variedad de escenarios, teatros, ferias, auditorios, platós de televisión,etc…, coincidiendo con grandes voces  y artistas reconocidos de nuestro país.

En sus años de experiencia profesional ha sido apadrinada por ‘El Puma’ en Gente de Primera, y elegida como posible candidata en Misión Eurovisión 2007. Ha trabajado dos temporadas consecutivas con uno de sus artistas más admirados por ella, Juan Valderrama, y entró a formar parte de la orquesta del programa ‘La tarde con María’ en Canal Sur TV, presentado por María del Monte, y se incorporó a la gira de Sergio Contreras como cantante, donde colabora en el tema ‘Te está matando’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido