22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Valero se lleva la etapa y Cullell, la general de La Leyenda de Tartessos by BH

Última etapa de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ que puso el broche de oro a la ronda onubense. Una edición que ha corroborado la mejoría de la prueba de la primera a la segunda edición, tal y como explicaba el juez de la UCI, Armando Esteves. “He estado como árbitro en las dos ediciones y, si lel año pasado sorprendió por su buena organización para ser una primera edición, en esta se ha superado y ha sabido aprender de los errores. La Leyenda de Tartessos es una prueba que merece mucho la pena”, ha confesado el juez luso.

Valero se lleva la etapa y Cullell, la general de La Leyenda de Tartessos by BHLos participantes también han aprobado con buena nota la prueba y, la gran mayoría, ha mostrado su deseo de volver el próximo año por tierras onubenses. Y es que tanto a nivel deportivo, organizativo y mediático, La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ ha dado un gran paso en tan solo dos años de vida.

La cuarta etapa esperaba una contrarreloj de 25 kilómetros, con 400 metros de desnivel en un terreno de senderos, con idas y venidas “y relajarnos y disfrutarla de principio o fin”, como reconocían la mayoría de corredores, minutos antes de subirse al cajón de salida.

En la categoría élite masculina, se pudo comprobar el gran momento del BH Coloma Team, que ha empezado la temporada de forma inmejorable. Tras las tres victorias de Jofre Cullell en las tres primeras etapas de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’, la lucha contra el crono sacó lo mejor de David Valero y, volando por los pinares de Cartaya, se adjudicó la etapa con un tiempo de 52 minutos y 48 segundos, recortando 20 segundos a Cullell.

Aunque la diferencia era de tan solo dos segundos antes de la última etapa, líder de la general volvió a demostrar que se encuentra en un inmejorable estado y aumentó su diferencia con el segundo, el colombiano Héctor Leonardo Páez, por encima del medio minuto.

El tercer cajón del podio ha sido para el corredor portugués del Buff Megamo, Jose Dias.

En féminas, Tessa Kortekaas recibió el merecido premio por el que había luchado durante cuatro días. La corredora lanzaroteña ha mostrado una magnífica evolución desde el primer día, y en la contrarreloj ha dejado patente que “si hubiera durado un par de días más la prueba, no sé qué habría pasado”, como confesaba tras finalizar la cuarta etapa.

Kortekaas sacó más de dos minutos a la austriaca Cornelia Holland, segunda clasificada, y más de tres a Terese Andersson y a líder de la prueba, la suiza Janina Wust, que no se encontraban en su mejor terreno.

Con la victoria de etapa, Kortekaas ha afianzado su segunda posición en la general, por detrás de la biker de Buff Megamo, Janina Wust, con Andersson en tercera plaza.

Finaliza así una edición de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ que ha contado con la participación de casi 500 bikers llegados de una veintena de países, que han rendido a un nivel extraordinario.

La prueba ha vuelto a ser un magnífico escaparate con el que mostrar al mundo algunas de las maravillas naturales que ofrece la provincia de Huelva. Entornos únicos que, muchos, desconocían y que en la retina y el corazón se llevan guardados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido