22 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Cuatro bomberos de la Unidad Canina de Huelva, rumbo a Turquía
Imagen de archivo de la Unidad Canina de Rescate.

Cuatro bomberos de la Unidad Canina de Huelva, rumbo a Turquía

Un total de 4 bomberos de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, junto con dos perros, se han desplazado este lunes a primera hora hacia Madrid con la intención de formar parte de la expedición de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que tiene previsto viajar esta tarde hacia Turquía.

Un contingente que prevé incorporarse a las labores de rescate de las personas que han quedado atrapadas como consecuencia del terremoto sufrido en este país, que ha costado la vida a centenares de personas.

Según ha informado el presidente de BUSF y bombero de Huelva,  Antonio Nogales, “la ONG se ha movilizado nada más tener conocimiento del terremoto con la intención de poder llegar cuanto antes a la zona de la catástrofe con un equipo de entre 8 y 13 personas de diferentes puntos del país y cuatro perros de rescate.”

El terremoto, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, ha dejado más de 1.300 muertos y de 5.000 heridos, así como miles de edificios derrumbados.

Los onubenses se suman a la expedición de BUSF, un contingente que prevé incorporarse a las labores de rescate de las personas que han quedado atrapadas tras el devastador terremoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido