28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Del recreo a las tablas del Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina

La localidad onubense de Isla Cristina no puede entenderse sin el carnaval (ni viceversa); forma parte de su cultura, de su identidad y de su manera de contar (y cantar) la vida. Y el cole no queda ajeno a esta idiosincrasia. Bien lo saben los alumnos de 3º a 6º de Primaria del CEIP Reina María Cristina, quienes, ante la iniciativa del maestro Rubén Rendón, han pasado los recreos de los últimos meses ensayando para dar forma a la murga infantil ‘Peña Flamenca Marismas de La Bardilla’ que la noche de este lunes 6 de febrero se estrenará en las tablas del Horacio Noguera, teatro de la localidad, tal y como ha informado El Recreo Diario.

Del recreo a las tablas del Teatro Horacio Noguera de Isla CristinaAsí, un total de 18 alumnos de entre 8 y 12 años se convertirán en murguistas para dar forma a lo aprendido en los recreos de su cole, en un proyecto en el que están acompañados por Rubén Rendón a la guitarra (encargado también de la música, letra y dirección de la agrupación) y por los maestros Nicolás González y Rafa Martínez en la percusión. Además, los familiares de los niños han sido los encargados de la confección de los disfraces que lucirán en el concurso infantil del Carnaval de Isla Cristina.

Mucha mierda para estos niños y estos maestros en el debut carnavalero de un original proyecto educativo que pasa del recreo a las tablas para avivar la cantera de un pueblo carnavalero y en el que la música y la letra forman parte de las muchas herramientas que se pueden usar para el desarrollo del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido