Martes 28 de Marzo de 2023

Gastronomía saludable para niños en Valverde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Chef Ángel Rivas y la chef repostera Rosa Rodríguez responsable de Gran Vía han acercado en Valverde del Camino la gastronomía saludable, en el colegio SAFA.

Rivas ha trabajado con productos de la zona para realizar un salteado de setas y melva de Usisa como comienzo, tras ello, ha mostrado productos de la empresa frutícola Masiá Ciscar, más concretamente naranja sanguina, la cual ha despertado la curiosidad de grandes y pequeños. También ha cocinado un revuelto de setas y jamón ibérico Eíriz y ha finalizado con la degustación de fresas y bocatas de caballa de las citadas compañías onubenses.

Junta de Andalucía. Educación

Por su parte Rodríguez, en paralelo, ha realizado una clase magistral de elaboración de bizcocho saludable, con frutas y productos onubenses, dicha clase ha sido bilingüe aportando un valor añadido ya que Rosa el doctora en filología inglesa.

Así, ha contado el proceso de elaboración del pan en Gran Vía y lo ha dado a degustar junto a aceite de Olibeas.


Por su parte, Emilio, el director del centro educativo, ha declarado que está actividad va ayudar a fomentar los hábitos de vida saludable entre toda la comunidad educativa. Dicha actividad está enmarcada en la Alimentación y deporte.

Gastronomía SAFA Valverde

Gastronomía solidaria

Ángel Rivas tiene dos pasiones, una es la gastronomía local y los productos de la tierra «de excelente calidad» que le han llevado a ser embajador de marcas tan potentes como UsisaMasiá Ciscar o Martes Santo. La otra es ayudar a los demás, una actividad que le llevó a salir en los telediarios durante la pandemia, ya que por su cuenta y riesgo se dedicó a repartir mascarillas a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Lo que empezó siendo una pequeña aventura para ayudar al sector de la hostelería en sus horas más bajas, se le fue de las manos y terminó repartiendo más de 12.500 mascarillas a más de 70 colectivos cruzando fronteras, ya que algunas llegaron a África.

Él se autodenomina divulgador gastronómico, una de sus múltiples tareas es la de transmitir valores a través de la cocina y poner en valor el patrimonio gastronómico de esta provincia. Ha colaborado con muchos medios de comunicación hablando de cocina y sobre todo ha llegado a acuerdos con algunas marcas para promocionar esos productos y elaborar recetas con ellos, de forma que los demás puedan ver una manera práctica como utilizar estas delicias que una provincia tan rica como Huelva posee.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies