21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Giahsa renueva el parque de contenedores para fracciones selectivas en San Juan

La empresa pública Giahsa ha comenzado esta semana con el proceso de renovación de contenedores destinados a la recogida selectiva en el municipio de San Juan del Puerto, con lo que va a aumentar de un modo considerable la volumetría existente para la recogida contenerizada de dichas fracciones en la población (envases ligeros y papel-cartón). De tal forma, los antiguos contenedores de carga trasera están siendo sustituidos por 140 contenedores de carga bilateral, la mitad de ellos destinados a papel-cartón y la otra a envases ligeros.

En palabras del director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “con la reincorporación a nuestro modelo asociativo mancomunado de San Juan del Puerto, casi diez años después, hemos vuelto a prestar los servicios del ciclo integral de los residuos y ya desde estos primeros días del año los usuarios pueden hacer uso de los modernos contenedores de carga bilateral destinados al reciclaje de papel-cartón y envases ligeros”. La inversión destinada a esta “primera gran actuación en materia de RSU en San Juan asciende a los 170.000 euros”, ha precisado.

Domínguez ha recordado que “tanto en San Juan como en el resto de los 68 municipios de la provincia de Huelva en los que Giahsa presta sus servicios trabajamos con eficacia y eficiencia en la administración de los recursos, y conjugamos la calidad en la gestión medioambiental al menor coste, en pos de conseguir un sistema tarifario razonable y solidario para todos”.

De hecho, los nuevos contenedores destinados a la recogida selectiva en San Juan “han sido rehabilitados por completo y presentan un aspecto impecable, sin mermar en modo alguno ni la imagen ni la calidad, como ya pueden comprobar los usuarios en las calles”. Giahsa, así, “se suma a la tendencia a reacondicionar aquellos elementos que pueden tener una nueva vida útil, en una clara apuesta por la sostenibilidad y el respeto medioambiental”.

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) aprobó en el Pleno Extraordinario del pasado 30 de octubre la incorporación del municipio de San Juan del Puerto al modelo asociativo. Para el director ejecutivo, “esta primera iniciativa en materia de RSU que tomamos en San Juan es un paso de calado que conlleva un notable esfuerzo técnico y económico», al tiempo que ha recordado que la filosofía que emana de los presupuestos actuales de Giahsa se basa en una “apuesta estratégica por el liderazgo en innovación en todas las actuaciones del ciclo integral del agua y, muy especialmente, como estamos demostrando en San Juan, de los residuos sólidos urbanos».

En términos globales, Giahsa gestiona un volumen anual superior a las 2.700 toneladas en cuanto a envases ligeros y unas 3.100 en el caso del papel y el cartón. Además de la recogida selectiva, la empresa pública presta los servicios de gestión y recogida de residuos orgánicos, voluminosos y podas y papel-cartón puerta a puerta, destinado este último a los negocios que generan grandes cantidades de esa tipología.

Por su parte, la Planta de Selección de Envases Ligeros de Trigueros (PSEL), gestionada también por Giahsa, registra unas 4.230 toneladas de residuos de envases ligeros anuales, 2.700 recogidas por la empresa pública en su ámbito de actuación más 1.530 entregadas por otros gestores de RSU que operan en otros municipios de la provincia, para su posterior separación y entrega de los diferentes materiales valorizables a gestores autorizados por Ecoembes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido