20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La UNIA participa en la Feria Estudiar en España en Marruecos

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa en la VII edición de la Feria Estudiar en España, que se ha inaugurado este lunes en la ciudad marroquí de Casablanca, y continuará hasta el próximo 9 de febrero, con actividades en Rabat y Tetuán. El vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica, representa a la UNIA en este encuentro internacional, cuyo objetivo de dar a conocer la oferta académica de las universidades españolas. La UNIA cuenta con 60 estudiantes marroquíes, que cursan en el presente curso académico distintas modalidades de posgrado.

Esta feria está dirigida tanto a aquellas personas interesadas en estudiar en España, como a universidades e instituciones españolas y marroquíes que deseen explorar oportunidades de cooperación académica y científica. En esta edición participan un total de 21 universidades, entre las que están casi todas las universidades públicas andaluzas, y 3 instituciones españolas.

Entre los objetivos este foro está promover la internacionalización del Sistema Universitario Español para ofrecer al estudiante marroquí un amplio abanico en su formación superior y fomentar la movilidad entre España y Marruecos. También, permitir al este alumnado que se prepare en la universidad española, para asumir un rol activo en el desarrollo futuro de las relaciones económicas y sociales entre España y Marruecos.

Además, se pretende contribuir al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas entre los dos países; afianzar el conocimiento mutuo de las instituciones, y crear o consolidar vínculos entre universidades españolas y marroquíes.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades encargado de la proyección internacional de las universidades españolas, y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos auspician este foro. La empresa Orientation Carrefour es la organizadora de la feria, en la que colaboran el Instituto Español Juan Ramón Jiménez, el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar y el Instituto Cervantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido