20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación y Basque Culinary Center colaboran en la promoción de la gastronomía onubense

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con representantes de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía del Basque Culinary Center (BCC), con el que la institución provincial ha iniciado un proyecto de colaboración dirigido a la promoción nacional e internacional de la gastronomía onubense. El desarrollo de dicho proyecto conjunto está dirigido a mejorar, a través de la innovación, el posicionamiento estratégico de la gastronomía de Huelva de cara al periodo de 2030.

Este proyecto de la Diputación y BCC Innovation, que cuenta con varias fases de actuación, ha comenzado en una primera etapa con un ejercicio de entendimiento de la situación actual, para definir los planes y acciones a seguir y concretar las personas que participarán en cada una de ellas, junto con otros agentes clave.

En la segunda fase, actualmente en marcha, el trabajo se dirige a la definición del perfil gastronómico de Huelva, para lo que se han realizado entrevistas con representantes de cada eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, con el fin de identificar el patrimonio cultural e identidad gastronómica de la provincia, así como las necesidades más apremiantes y las oportunidades con una visión de futuro.

Entre los aspectos que se analizarán en esta etapa se encuentran las necesidades de toda la cadena de valor, las tendencias a las que sumarse, los factores singulares, las referencias nacionales e internacionales, los posibles motores de cambio y el establecimiento de sinergias de interés.

Estas entrevistas, realizadas por miembros de BCC Innovation, van acompañadas de visitas a los lugares en los que se desarrolla la actividad de cada representante, a lo ancho y largo de toda la geografía onubense. A partir de este acercamiento a la realidad gastronómica de Huelva, se desarrollará un diagnóstico de su situación actual y potencial, incluyendo activos, recursos y valores gastronómicos, tangibles e intangibles.

Seguidamente, la tercera fase comprenderá la identificación de propuestas innovadoras en materia gastronómica, apoyándose de la puesta en marcha de una sesión participativa para la cocreación de acciones compartidas con el ecosistema gastronómico onubense, con vistas al horizonte 2030. El proyecto culminará con un plan de actuaciones y proyectos concretos para poner en valor la gastronomía onubense.

Sobre BCC Innovation

BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center, es un centro de investigación interdisciplinar que contribuye a la transformación de la cadena de valor de la gastronomía y la alimentación, aportando un conocimiento diferencial a empresas, territorios y emprendedores, diseñando y desarrollando negocios, productos y servicios que generan impacto a nivel económico, ambiental y social, bajo principios de valor culinario, de sostenibilidad y de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido