23 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Bomberos de Huelva, ya en Turquía para ayudar tras el terremoto

El primer contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), integrando por 13 miembros, entre ellos cuatro bomberos y dos perros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, ha llegado a primera hora de este martes Estambul para colaborar en las labores de salvamento tras el terremoto.

El equipo, formado por 6 rescatistas, 3 sanitarios, 4 equipos caninos compuestos por 4 guías y 4 ejemplares caninos, ha sido recibido por las autoridades del Ministerio de Interior de Turquía y, posteriormente, se ha desplazado en avión hasta la localidad de Adana, al sur del país, lugar donde se han concentrado todos los grupos de rescate.

La expedición ha sido posteriormente desplazada por carretera a la localidad de Elbistán, situada a unas cuatro horas al noreste, donde se encuentra el campamento habilitado por Naciones Unidas para la asignación y distribución de zonas de trabajo concretas.

Se prevé que, primera hora de esta tarde, los equipos de localización y rescate estén trabajando ya en las zonas asignadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido