25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva acoge este viernes las IX Jornadas de Derecho de Familia

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Abogados y Abogadas de Familia de Huelva La Rábida han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la IX Jornada Derecho de Familia. Esta firma se ha realizado en el Colegio de Abogados, colaborador en la realización de estas populares jornadas en las que ya se han inscrito más de un centenar de personas.

De esta forma el consistorio se convierte en patrocinador de un evento que tendrá lugar el 10 de febrero también en el Colegio de Abogados. Una actividad «de interés» para el desarrollo de las acciones de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y que tras ocho ediciones «continúa favoreciendo la formación y asesoramiento de profesionales en este ámbito del derecho de familia», ha indicado en una nota de prensa.

El alcalde ha afirmado que «siempre es un placer colaborar en acciones de formación para profesionales, pero hacerlo en el marco de estas jornadas que lleva organizando ya nueve años de manera magistral la Asociación de Abogados y Abogadas de Familia de Huelva La Rábida lo es aún más, porque se pone en valor la formación en un sector tan importante y fundamental de la abogacía como es el derecho de familia, crucial en muchos aspectos pero en uno particularmente importante como es el de proteger y preservar los derechos de los menores de edad».

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Macías, ha valorado la «importancia» de la colaboración del Ayuntamiento, alegando que «es fundamental el apoyo económico de las instituciones para poder traer a figuras importantes y de renombre dentro del derecho de familia».

«Desde la Asociación llevamos a cabo durante todo el año formación permanente en encuentros locales, pero con este tipo de jornadas que hemos instaurado una vez al año y en las que contamos con profesionales del ámbito jurídico de reconocido prestigio, posibilitamos que tanto nuestros asociados como todas las personas que quieran acudir tengan acceso en Huelva a una formación especializada que no podrían adquirir de otra forma», ha explicado.

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, ha agradecido al alcalde la colaboración institucional que presta el Ayuntamiento «para poder realizar actividades encaminadas a mejorar la formación de un colectivo esencial en un Estado de Derecho«. Estas jornadas, «no solo prometen ser muy interesantes, sino que redundarán en el proceso de formación continua y reciclaje profesional», ha añadido.

El ponente principal de estas jornadas será el magistrado en la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, Ángel Luis Campo Izquierdo, cuya conferencia versará sobre ‘Hijos mayores de edad en los procesos de familia. Extinción de la pensión y pensiones indebidas’.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que intervendrán el mismo Ángel Luis Campo Izquierdo; la magistrada del Juzgado Número 2 de Valverde del Camino, Irene Delgado Sánchez; el magistrado del Juzgado Número 4 de Ayamonte, Francisco Javier Parra Iglesias; el magistrado del Juzgado Número 1 de Moguer, Marcos Carrero Morera, y el fiscal Julio J. López Ordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido