20 junio 2024
Registrarse / Unirse

La UHU dibujará a sus científicas favoritas

La Universidad de Huelva, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Dirección de Igualdad y atención a la Diversidad, conmemora este viernes 10 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un amplio programa de actividades de educación, sensibilización, promoción de la igualdad, y visibilización de las vocaciones científicas entre las alumnas y de los logros y contribuciones de las mujeres en la investigación y la ciencia.

Como han destacado las directoras de la UCC+i y del Área de Igualdad, Myriam Martín Cáceres y Cinta Martos, respectivamente, el objetivo es dar visibilidad a las mujeres investigadoras y científicas de la Universidad de Huelva, tanto en las ramas STEM como en el resto de áreas del conocimiento, y crear referentes científicos entre las jóvenes.

Las actividades se desarrollarán el viernes, antesala del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, y tras la bienvenida a los centros educativos asistentes por parte de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, se dará paso a la actividad ‘Proyección Científica con A’, a cargo de investigadoras de la Onubense, que presentarán los trabajos de investigación que han desarrollado, combinándolo con propuestas presenciales con videocápsulas.

Asimismo, para amenizar el acto, se llevará a cabo un cuentacuentos-performance bajo el título ‘Recuerda la fórmula:  Ciencia + Ellas = Ciencia al Cuadrado (C+Ea=C2)’ de la mano de la empresa Platalea: Naturaleza y Patrimonio. La jornada concluirá con la entrega de premios de la actividad ‘Dibujando a mi científica favorita’, organizado con motivo de esta misma efeméride.

Mujeres científicas contemporáneas

De forma paralela, los asistentes podrán disfrutar una vez finalizado el acto, de la exposición ‘Mujeres Científicas Contemporáneas’, situado en el Hall de la Facultad de Ciencias Experimentales.

El programa se complementará con actividades lúdicas, juegos deportivos para los más pequeños en el Campus de El Carmen y visitas al Museo Pedagógico y de Minerales.

La actividad se integra en el proyecto Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2022-2023 (UCC+i) con referencia FCT-21-16994 aprobado en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovació

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido