25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Palos reasfalta las calles Santa María y Obispo Fray Juan Izquierdo

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su Concejalía del Obras y Servicios, está llevando a cabo un nuevo “Plan de Asfaltado”. Una actuación para la mejora del pavimento de diferentes calles de la localidad que debido a su uso y el paso del tiempo, se encuentran algo deterioradas.

Tras un estudio de las vías del término municipal, se detectaron zonas que necesitaban una intervención para garantizar la seguridad de vehículos y peatones. En esta primera fase se está actuando en las calles Santa María y Obispo Fray Juan Izquierdo y al finalizar se comenzará a trabajar en otros puntos.

La empresa adjudicataria de las obras se está encargado de los arreglos de los pavimentos afectados. Las labores consisten en la eliminación de la capa deteriorada con la ayuda de una fresadora. Seguidamente se aplica mediante riego una imprimación y finaliza la operación con el añadido de una capa de conglomerado de alquitrán que es compactada. Tras la finalización de estas obras se procederá al pintado y señalización para mejorar la visibilidad y el aspecto de la zona.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, señalaba la importancia de este plan por su vinculación con la seguridad vial. “Un buen firme mejora la circulación de vehículos, facilitando la frenada en caso de emergencia y repercutiendo en la seguridad todos de los peatones. Además, tiene un gran un impacto positivo en la estética y cuidado de los barrios”,  destacaba el primer edil.

Esta actuación se une a la ya realizada por el Ayuntamiento de Palos dela Frontera en Mazagón, con el asfaltado casi completo de la Avenida Conquistadores, o el arreglo de varios caminos agrarios. Trabajos que buscan mejorar la seguridad  de las vías, pero además fomentan otras áreas como el turismo y la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido