20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Convocan una huelga indefinida en la recogida de basura de Moguer

El sindicato CGT Ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Moguer a partir del próximo 19 de febrero que afectará a Moguer y al núcleo de Mazagón. La huelga se llevará a cabo en la empresa FCC Medio Ambiente SAU Moguer, adjudicataria de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad.

Según ha informado la organización sindical, la convocatoria de la huelga viene motivada, entre otras reivindicaciones, por el congelamiento salarial de la plantilla durante estos últimos trece años, la negativa por parte de la empresa a negociar el nuevo convenio, convenio por el cual están cobrando en el umbral más bajo del gremio, asi como FCC viene advirtiendo a los trabajadores que tras próxima automatización de la recogida “va a sobrar gente”, amenaza del todo inadmisible para la plantilla.

En palabras de Francisco Martin, Secretario General de CGT Huelva, la empresa ha suspendido hasta en cuatro ocasiones las reuniones para tratar estos graves asuntos, con la representación de los trabajadores en la empresa, según Francisco Martin, desde el sindicato CGT, el único con representación en la empresa, nos parece una falta de respeto intolerable a la plantilla.

Mediar con los políticos antes de la huelga de basuras

Asimismo desde el sindicato se va a solicitar reunión con los responsables políticos de Moguer, entendemos que el Ayuntamiento de Moguer debe ser el garante de que se cumplan los derechos laborales y no pueden mirar a otro lado, ya que disponen de los mecanismos necesarios para mediar ante la empresa adjudicataria, FCC Moguer.

Fcc Moguer, tiene actualmente una plantilla de 17 trabajadores, de los cuales acudieron a la asamblea para decidir sobre la huelga 16 y votaron a favor de esta 15 trabajadores, esta aplastante mayoría muestra el hartazgo y desolación entre la plantilla, según el delegado sindical en la empresa, Rafael de Lara, es inconcebible que en cualquier otra empresa de cualquier sector la plantilla lleve 13 años con el sueldo congelado y que seamos los que menos ganamos dentro del sector de recogida de R.S.U., de gran parte del territorio Andaluz.

En otra línea Rafael de Lara pide en nombre de la plantilla disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta huelga, pero las moguereñas y moguereños deben entender que la empresa con su actitud, ha propiciado estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido