22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Distrito 6 acoge una actividad de dinamización comercial centrada en el Carnaval

La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Distrito Huelva 6,  Noelia Galvín; y el secretario de Huelva Comercio, Daniel Caldentey, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva actividad de dinamización comercial que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en esta zona  de la capital y que estará inspirada en la fiesta del Carnaval.

Según Tania González, “una vez más de la mano de las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, y en esta ocasión por primera vez de la mano de la asociación de comerciantes del Distrito 6, ponemos en marcha una nueva actividad que tiene como objetivo fundamental la promoción del comercio local de barrio y, a la vez, de nuestro carnaval”.

Un evento que incluirá, entre otras acciones, una concurso de disfraces y también un concurso de agrupaciones de carnaval, y al que la concejala ha invitado a toda la ciudadanía de la capital para que “conozcan el comercio de este distrito y disfruten de una actividad muy original y divertida”.

Por su parte, Noelia Galvín ha agradecido a la institución municipal, a la Asociación Agua Viva y a la Hermandad del Prado su colaboración en una actividad en la que “por primera vez participan de forma activa todos los más de treinta empresarios que forman parte de la Asociación del Distrito Huelva 6, una entidad que comenzó a andar el pasado mes de diciembre”.

Asimismo, la presidenta de la asociación ha hecho un llamamiento al resto de empresarios de la zona para “asociarse y hacernos más fuerte para conseguir así un mayor desarrollo de nuestros negocios y de nuestro distrito”.

La actividad arrancará el viernes, 17 de febrero, a partir de las 16.30 horas en el Parque de Luz, desde donde partirá una charanga que recorrerá las calles: Rocinante, Amadis de Gauda, Campos de Montiel, Camarada Fernando Castillo, Alanís de la Sierra, Sanlúcar de Guadiana y Escacena del Campo para terminar en la Plaza de Fuentepiña.

En esta plaza, donde la Hermandad del Prado tendrá instalada una barra durante toda la tarde, se llevará a cabo una chocolatada, a cargo de los comercios del barrio, que entregarán un ticket al hacer una compra.  No obstante, también se podrán adquirir tickets para el chocolate con un donativo de 1 euro, que se destinará a una labor solidaria.

A las 18.00 horas arrancará en este espacio el concurso de agrupaciones de carnaval y el concurso de disfraces. Para el concurso de disfraces se han previsto tres modalidades: modalidad individual infantil, hasta 12 años, con premio de un vale de 30 euros; modalidad familias, en la que podrán participar parejas acompañados de menores, que optarán al premio de un vale 60 euros; y modalidad individual para mayores de 13 años, que podrán ganar un vale 60 euros. El atuendo carnavalero tendrá que ser auténtico, por lo que no serán válidos los disfraces comprados.

En cuanto al concurso de agrupaciones estará abierto a las comparsas, chirigotas y cuartetos y se han previsto dos premios: uno para el mejor popurrí de comparsa, y otro para el mejor de chirigota y cuartetos, ambos dotados con 400 euros.

Las bases para participar en los diferentes concursos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.huelvacomerciocapital.es/evento.php/carnaval-en-el-distrito-vi/14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido