21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Tres escolares de La Palma, premiados en el Concurso Digital Infantil de Aqualia

escolares La Palma Concurso AqualiaLa XX edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia se convocó en 2022bajo el lema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de La Palma del Condado, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen.

La entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana en el despacho del alcalde, Manuel García, que, ha estado acompañado por el jefe de Servicio de Aqualia en la localidad, Juan Luis Martínez. Los tres finalistas han recibido un cheque regalo para material deportivo de 30€ para cada uno: Alba Ávila Alfaro y Marta Ávila González, ambas del colegio Salesianos Santo Domingo Savio; y Andrés Lagares Pulido, alumno del colegio Condado de Huelva.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas sirvieron de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta.

El alcalde ha felicitado a Alba, Marta y Andrés y les ha animado a seguir mostrando interés en realizar un uso consciente del agua, más aún en tiempo de sequía como el que estamos viviendo. “Este concurso, además de hacer a los pequeños tomar conciencia de la importancia del agua, les enseña el significado de los ODS y cómo ellos mismos pueden contribuir a su consecución para que tengamos un mundo mejor”- ha señalado.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del concurso cada año en las aulas de los colegios de La Palma y ha agradecido esto a los profesores, “sin cuya colaboración no podríamos hacer llegar este ejercicio de concienciación y educación a todos los niños”.

El Ayuntamiento y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo y les animan a participar en la nueva edición del concurso de este año, que ha dado comienzo recientemente, donde se seguirá difundiendo el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

El concurso

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

En 2021, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido