20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Lepe insiste en la construcción de un espigón en La Antilla

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Portavoz del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, en la que ha informado de la prioridad que tiene para el Grupo de Gobierno Municipal la regeneración de la playa de La Antilla y la construcción del espigón que ponga freno a la constante pérdida de arena del litoral lepero.

En este sentido, Delgado destacó que «el Alcalde sigue peleando con el Gobierno de España para ejecutar el espigón y realizar el aporte de arena necesario», teniendo en cuenta que «nuestra playa está en peligro» puesto que se han perdido las dos terceras partes de la arena aportada tras la última regeneración.

Siete intentos de reunión por el espigón

Desde el mes de abril de 2022, fecha en la que se mantuvo un encuentro telemático con responsables en materia costera del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se han solicitado nuevos encuentros en un total de siete ocasiones, sin que se haya recibido respuesta hasta ahora por parte de la Subdirección General para la Protección de la Costa, que se reunirá con el Ayuntamiento de Lepe el próximo día 13 de febrero.

Según avanzó la teniente de alcalde Ana Delgado, «esperamos que esa esperada reunión sea fructífera y nos den una fecha de inicio de las obras del espigón y del aporte de los 500.000 m3 de arena anunciados, ya que este proyecto es prioritario y nuestra preocupación es máxima».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido