12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Opinión: Los parques de Huelva, zonas de peligro más que de esparcimiento

Desde Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) La Voz de los Barrios queremos evidenciar como el estado actual de las zonas verdes como son el Parque Alonso Sánchez y el Parque Moret, que siguen estando en muchos casos en un estado peligroso para el uso diario de la ciudadanía.

Creemos que el Parque Alonso Sánchez es un caso único de abandono completo por parte del Ayuntamiento de Huelva, siendo este espacio dejado casi para el vandalismo y su uso como “botellódromo no oficial” de la ciudad. Vemos con estupor cómo sigue siendo normal encontrar por cada esquina botellas rotas, restos de pequeños incendios que han repercutido en la poca vegetación que sigue sobreviviendo en este espacio y numerosas quejas vecinales por los ruidos según se acerca el finde semana.

Hemos comprobado que el estado actual de muchas de las paredes y barandillas con las que cuenta el parque son un mar de sinfín de grietas, estando algunas barandillas y losas de la pared a punto de caer, siendo una amenaza constante para las personas circulen. Sumándole a esta nefasta situación de mantenimiento un peligroso y gran agujero que hay a ras de suelo en una de las escaleras, el cual puede ser fácilmente responsable de un aparatoso y grave accidente por la difícil visión del mismo, pareciendo que da a una especie de arqueta o tubo en el cual un niño podría caerse fácilmente.

Vemos con estupor como lleva meses una gran parte del Parque Moret sin iluminación, cuando hay multitud de farolas y focos los cuales hace escaso un año se le cambió al sistema Led. Pareciendo que quieren hacer un “ahorro energético” a cambio de la seguridad de los ciudadanos que utilizan el parque.

Hay que incluir también las diversas arquetas que siguen sin tapa siendo un peligro de caída, los agujeros en el suelo y estructuras que han provocado ya caídas, elementos rotos o con filos cortantes, siendo especialmente grave que el puente que une dos partes del parque anda continuamente perdiendo tornillos los cuales no son repuestos y una de las patas del mismo sigue presentando una raja completa que hizo casi se desprendiera, siendo sujetada con una cincha desde hace ya meses.

Queremos hacer una mención especial al Parque Zafra, el cual en estos meses desde que realizamos una denuncia sobre su estado de su seguridad y mantenimiento, no ha habido ninguna mejora que cambie la situación. Pedimos pues al Ayuntamiento de Huelva que repare con urgencia los problemas que denunciamos en este escrito en el Parque Alonso Sánchez siendo un peligro no solo para los ciudadanos sino también para los operarios municipales que realizan sus labores y también que se deje de “ahorrar” a costa de la seguridad en el Parque Moret y el Parque Zafra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido