20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La nueva Plaza Juan Pablo II de Palos coge forma

Poco a poco, el gran proyecto municipal de remodelación del entorno de la Iglesia de San Jorge Mártir (la Plaza Juan Pablo II) va tomando forma. Las obras se encuentran en un estado muy avanzado y se espera que en las próximas semanas, los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la ampliación de la Plaza Juan Pablo II durante la celebración de la Feria Medieval.

El plan de actuación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se divide en dos fases principales. La primera consiste en la ampliación de Plaza Juan Pablo II y la segunda contempla la construcción de nuevos espacios públicos y el Kilometro 0 del Descubrimiento de América. Una renovación de esta zona histórica que conservará todo su carácter y con la que se potenciará su valor turístico.

Actualmente se trabaja sobre el sobre el techo del nuevo espacio publico de 1.400 metros cuadrados, superficie sobre la que se asentará el pavimento de la ampliación de la plaza. Con ello se cubrirá la diferencia de cotas entre las calles Vicente Yáñez Pinzón y Cristóbal Colón y se evitarán barreras arquitectónicas.  El resultado, una nueva plaza que permitirá el disfrute de todos los vecinos y turistas durante el día a día, pero especialmente durante la celebración de eventos como la Feria Medieval.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba las obras acompañado por varios concejales y técnicos municipales. Durante su recorrido destacaba la importancia de cuidar cada detalle, manteniendo la esencia del espacio. “Palos es conocido mundialmente por su historia, la historia del Descubrimiento. Debemos sentirnos orgullosos de ella y ponerla en valor”, añadía el primer edil.

Ladrillo visto para la Plaza Juan Pablo II

La ampliación de la plaza, irá rematada, al igual que la existente, con ladrillo visto color rojizo e incrustación en el centro de pieza de remate. La nueva Plaza de Juan Pablo II facilitará el visualizado de la Iglesia, despejando la vista de la misma desde la entrada principal a la localidad desde la Fontanilla.

La segunda fase consistirá en la reurbanización y peatonalización de la calle y rotonda de Mirador de la Fontanilla. Este quedará rematado con un hito dedicado al KM-0 desde donde partió la gesta descubridora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido