17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Recogen más de 10.000 firmas en 48 horas para evitar el cierre de la Unidad de Ictus

Una campaña de firmas lanzada a través de la plataforma Change.org ha conseguido recoger más de 10.000 firmas en apenas 48 horas para intentar evitar el cierre de la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En la petición del vecino Aaron Gámez dirigida a la Junta de Andalucía, se asegura que «el tiempo es primordial, y la espera del traslado a Sevilla puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte».

«La lista de espera de Neurología en Huelva  acumula ya más de 6.500 pacientes. Y eso solo para una primera consulta. Por si esta carencia fuera poca, en la provincia de Huelva se registran más de 900 casos del ictus al año. Ante este panorama la delegación de Salud de la Junta ha dejado languidecer la Unidad de Ictus, que ha quedado con una gravísima carencia de especialistas. Este servicio médico llevaba solo 4 años funcionando en Huelva. El no actuar ahora puede suponer grandes consecuencias en un futuro no muy lejano, ¡Es el momento!» afirma.

La Junta garantiza el servicio de Ictus

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha asegurado este jueves en el Pleno del Parlamento de Andalucía que “los onubenses siguen teniendo cubierta la atención ante un ictus en la Unidad específica del Hospital Juan Ramón Jiménez”. Así, ha explicado que, junto a los nueve facultativos especialistas en Neurología de los que dispone actualmente el centro, contará con el apoyo de profesionales de otros centros hospitalarios.

García ha afirmado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha planteado las “soluciones necesarias” para que la Unidad de Atención al Ictus “desarrolle su actividad habitual”, lo que permite que el hospital “cuente con los profesionales necesarios para desarrollar esta actividad las 24 horas del día”.

La titular del ramo ha detallado que “el SAS apuesta por la creación de unidades funcionales intercentros con equipos compuestos por profesionales de distintos centros hospitalarios para dar una respuesta global y homogénea a la población”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido