22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Nuevo paso para que el espigón de La Antilla sea una realidad

El Proyecto de Regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla será presentado este martes 14 de febrero en el Consejo Rector del Fondo de Recuperación Ecológica y Resiliencia (FRER) adscrito al Miteco a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, con carácter previo a la licitación y contratación de las obras, cuya ejecución habría de ultimarse durante 2023, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que con este trámite se avanza en este proyecto «de gran impacto» para el litoral onubense por el que el Gobierno de España «apuesta» desde el inicio de esta legislatura.

Tras la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), se ha redactado una adenda al proyecto (Estudio de Impacto Ambiental) para cumplimentar sus exigencias al respecto. El proyecto fue aprobado definitivamente por la Subdirección General para la Protección de la Costa el 10 de enero de 2023

Las obras proyectadas que se presentarán consisten en esencia en la aportación masiva a la playa de 491.454 m3 de arena, y en la ejecución de un espigón perpendicular a la costa de unos 160 metros de longitud, en el extremo de Levante de la urbanización de La Antilla.

Su presupuesto es de más de 4,3 millones de euros que serán financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su plazo de ejecución es de seis meses y cuenta con la DIA formulada el 9 de agosto de 2022 por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Miteco.

En apoyo a la ejecución de la obra se está impulsando la contratación del seguimiento ambiental previo de la actuación por valor de 18.142 euros; la seguridad y salud durante las obras, por valor de 15.609 euros; el seguimiento ambiental y apoyo a la dirección de obra (107.140 euros) y el apoyo a la dirección de obra (30.000 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido