25 mayo 2024
Registrarse / Unirse
La Corte Plan Aldeas Diputación
La Corte Plan Aldeas Diputación

Mejoras en La Corte gracias al ‘Plan Aldeas’

La presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, acompañada del alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha realizado una visita a las obras que el municipio serrano está llevando a cabo en La Corte, una de las aldeas ubicadas su término municipal.

En el marco del Plan aldeas, puesto en marcha el pasado año por la institución provincial, se está actuando en varias instalaciones deportivas y de ocio, así como en el consultorio médico de la aldea, unas obras que el Ayuntamiento de Santa Ana La Real, como ha explicado su alcalde “difícilmente podría llevar a cabo con su presupuesto”. Según Ramos, “para un municipio de apenas 500 habitantes, repartidos en varios núcleos de población, cuesta mucho trabajo poder atender las demandas de sus vecinos y vecinas.

La presidenta de la Diputación ha recordado que el Plan Aldeas responde a una reivindicación de los alcaldes detectada en el proceso de escucha activa que ha venido realizando para conocer las necesidades de los municipios, “especialmente los menores de 5.000 habitantes, que son la razón de ser de la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos”.

600.000 euros con el Plan Aldeas

El Plan Aldeas pone a disposición de los municipios 600.000 euros, para iniciativas de ocio y tiempo libre, actividades culturales y deportivas, mejora de la movilidad y las comunicaciones, “que contribuyan a la vertebración del territorio, la cohesión social y la igualdad de oportunidades”, ha destacado Limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido