28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Paz y Bien, más de 40 años trabajando por los onubenses con discapacidad intelectual

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado la sede de la Asociación Paz y Bien que está situada en la calle Tres de Agosto número 9 de la capital y desde donde esta entidad sin ánimo de lucro se encuentra trabajando a través distintos programas y talleres en favor de personas con discapacidad intelectual de distintas edades.

Paz y Bien, más de 40 años trabajando por los onubenses con discapacidad intelectualEl primer edil ha querido poner en valor “la gran satisfacción que supone para el Ayuntamiento comprobar la labor de inclusión tan importante que realizan desde una entidad que, aunque lleva poco tiempo en Huelva, sí cuenta con extensa trayectoria asistencial en la provincia, donde desde hace más de 40 años están trabajando para que este colectivo pueda alcanzar una vida más plena e independiente”.

A su vez, el alcalde ha señalado que “trabajar por la igualdad de oportunidades constituye para este equipo de Gobierno una de nuestras principales motivaciones y, por ello, creemos que talleres como los que hemos visitado son fundamentales para que onubenses con especiales dificultades puedan mejorar su autonomía personal y autoestima”.

En este marco, el gerente de la asociación, Manuel Fernández,  ha señalado que “Para Paz y Bien ha sido una alegría poder mostrar al alcalde de la ciudad los programas a través de los que estamos acompañando a jóvenes con discapacidad intelectual en nuestra nueva sede, donde un grupo de quince personas están asistiendo al ‘Servicio de Promoción de la Autonomía Personal’  y a la iniciativa de ‘Vida independiente’, que está resultando muy positiva para todos los participantes”.

Además, hay que destacar que los usuarios están realizando una dinámica llamada ‘La ciudad que queremos’, en la que se fomenta su participación para que aporten ideas y muestren cómo consideran ellos que es posible hacer los entornos más inclusivos y accesibles para todos y todas.

Además del trabajo en la capital, la Asociación presta servicio actualmente a más de 44 personas a través del programa ‘Avanzando en conciliación’ en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y El Andévalo. Estos programas se suman a una residencia, dos centros de día, dos centros ocupacionales y un centro de protección a la infancia que tiene activos en esas comarcas y de los que se benefician más de 100 personas.

Por otra parte, la entidad gestiona el hotel Sierra Luz de Cortegana, el único que cumple con todos los parámetros de accesibilidad de la comunidad andaluza, y que fue reconocido con el Premio Andalucía de Turismo en 2021.

Paz y Bien cuenta con un equipo de profesionales que en Huelva está integrado por  trabajadores sociales y educadores. Onubenses que trabajan tanto con las personas con discapacidad intelectual como con sus familias, a las que también ofrecen asesoramiento y ayuda, con el fin de que puedan saber cómo dar respuesta a las necesidades de sus hijos e hijas o  familiares más cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido