20 febrero 2024
Registrarse / Unirse
El crecimiento de la blockchain tiene mayor proyección en Asia y Latam

El crecimiento de la blockchain tiene mayor proyección en Asia y Latam

soporte

Es evidente que el año 2022 fue un año bastante complicado con lo relacionado a la tecnología de blockchain y las criptomonedas, donde no solo usuarios sino grandes plataformas se vieron afectados. Aprende más: thebitsoft360.com

Esto se debe a la cadena de acontecimientos generados durante todo el año en donde principalmente el aspecto financiero y de inversión fueron los más golpeados.

En el caso de la blockchain fueron muchos los puntos a favor que surgieron lo que quizás representa uno de los elementos más interesantes y de mayor valor en cuanto a las inversiones criptográficas y la evolución tecnológica del sector empresarial.

Uno de los sectores que también ha demostrado gran interés en el uso de la tecnología de blockchain y con la que se podrían beneficiar a gran escala es el sector energético.

Donde no solo se podrán ver resultados positivos en compañías micro sino también en empresas de alto impacto y envergadura económica y financiera.

Son muchas las proyecciones positivas que se vinculan con la tecnología de blockchain en este 2023 en consecuencia que ofrece soluciones de alto rendimiento en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías emergentes, cuyas características relevantes son la seguridad y transparencia en las transacciones, lo que definitivamente genera mayor confianza en los clientes.

¿Cuál es el encanto de la tecnología blockchain?

Cuando las personas escuchan o leen sobre Blockchain de forma automática vinculan este término con criptomonedas, no es nada ilógico, debido a que esta representa la tecnología base y creadora de dichos instrumentos financieros digitales.

Sin embargo blockchain no es solo criptomonedas, va más allá de ser un libro de registro de transacciones prácticamente inmutable en el que muchas compañías estan depositando su confianza para lograr optimizar los procesos y agilizar las operaciones evitando la burocracia y demora en las mismas.

Su origen data del año 1991 en donde S. Stornetta y S. Haber se tomaron la tarea de plasmar su idea en una publicación de cómo crear registros seguros e inmodificables de cualquier archivo multimedia que se encontrara en internet.

Es allí en donde se puede aclarar que la blockchain tiene muchas aplicaciones y usos en el mundo actual que ha evolucionado a nivel tecnológico de forma trascendental, proyectando un futuro donde el uso de las tecnologías sin intermediarios es posiblemente la opción más confiable.

Esta posiblemente es la característica que la ha posicionado en el lugar que hoy día tiene la blockchain, donde la forma descentralizada de operar esquivando  los intentos de hackeo sin resultados y la disminución en el costos por transacciones que en la mayoría de los casos va a los bolsillos de terceros, hace que no solo emprendedores sino empresarios consolidados la validen como una opción segura y rentable en el tiempo.

La creación de DApps sigue siendo tendencia

Son muchos los elementos a considerar en cuanto al desarrollo, uso y aplicación de la tecnología blockchain, pero, uno de los aspectos que sin duda en este 2023 estará ganando terreno es las aplicaciones descentralizadas.

Las DApps son todas aquellas aplicaciones que se crean con la finalidad de eliminar los intermediarios, donde su operatividad se basa de forma descentralizada, lo que sin duda convierte las operaciones en transacciones mucho más seguras y fuertes en cuanto a los posibles ataques cibernéticos.

Posiblemente la interoperabilidad no es su punto a favor, pero, se estan desarrollando soluciones que permitan la conectividad entre las redes de blockchain para facilitar la adopción tecnológica no solo de particulares sino de empresas también.

El crecimiento se enfoca en Asia y Latinoamérica

Según investigaciones y análisis estadísticos de especialistas todo apunta a que el 2023 será el año de crecimiento de la tecnología Blockchain donde posiblemente se acerque al 25% en comparación a otros sectores de la economía mundial.

Esto se proyecta gracias a que el Mercado Asiático y de América del Sur han adoptado dicha tecnología aprovechándola como recurso de alta rentabilidad antes, durante y después del proceso productivo, de comercialización o simplemente de inversión.

El sector energético es el que liderara el uso de esta tecnología creando en las diversas cadenas de las industrias la necesidad de uso, modificando positivamente los nichos de mercado y la cadena de valor.

Puede que muchas compañías ante la severa situación económica y financiera que atravesaron países potencia del mundo en el 2022 una opción viable para diversificar las inversiones sean las criptomonedas, logrando sustentabilidad en el tiempo y la reducción de riesgos, donde la vinculación de las finanzas tradicionales y las digitales convierte en hibridas a las empresas con la facilidad de adaptarse rápidamente.

Conclusión

Este tipo de tecnologías abre las puertas a un mundo más interconectado en donde los usuarios pueden relacionarse con los procesos de las empresas y a su vez considerar las nuevas propuestas que estas ofrecen en los diversos sectores de servicios, manufactura, comercialización y finanzas. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido