20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El tráfico del Puerto de Huelva crece un 15% en enero

El Puerto de Huelva ha registrado un aumento del 15% en el tráfico portuario de mercancías durante el primer mes del año 2023, con un movimiento total superior a 2,8 millones de toneladas. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente el comportamiento de los tráficos en el puerto onubense en el mes de enero.

En este sentido, Miranda ha asegurado que “estamos satisfechos con el crecimiento registrado a principios de año de un 15% en el movimiento de mercancías por el Puerto de Huelva, debido al aumento que se ha producido en nuestros tráficos tradicionales ya consolidados como los graneles líquidos y sólidos. Si bien, destaca también el aumento experimentado por algunos productos agroalimentarios, el transporte de mercancías y el número de pasajeros de las líneas Huelva-Canarias. Esta tendencia demuestra que nuestra apuesta por la diversificación de la actividad, centrada en la mercancía general en carga rodada y contenerizada, así como en el transporte de pasajeros en línea regular, está dando sus frutos”.

Según la forma de presentación de la mercancía, destaca la subida registrada en graneles líquidos, con una subida del 18%, tras alcanzar un volumen de 2,1 millones de toneladas. En este capítulo, se ha constatado un aumento del 90,6 % en el tráfico de productos petrolíferos refinados.

El tráfico de graneles sólidos también ha comenzado el año con un ascenso del 6,4% tras alcanzar un volumen superior a 556.700 toneladas. En este grupo, lideran la subida productos siderúrgicos, con un 187%; minerales no metálicos, con un incremento del 102% y cereales y sus harinas, con un 57%.

Por su parte, la mercancía general ha experimentado un aumento del 5,2%, con un volumen total de más de 99.000 toneladas. En este segmento, el movimiento de vinos, bebida, alcoholes y derivados ha subido en un 32% y las frutas, hortalizas y legumbres, con un aumento del 26,4%.

En relación a las conexiones marítimas Huelva-Canarias, se ha registrado un crecimiento en el movimiento de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs) de un 19% , con más de 2.400 unidades. Asimismo, el pasaje Huelva-Canarias ha aumentado en un 12,5%, con más de 4.300 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido