20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Talleres para personas con autismo en la piscina municipal de Punta Umbría

La asociación Ánsares y el Ayuntamiento de Punta Umbría continúan realizando acciones de sensibilización y apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la localidad y en El Portil.

Así, Ánsares está formando esta semana a un grupo de trabajadores municipales y a empleados de la Piscina Municipal para ofrecer talleres destinados a personas con autismo.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio costero, Valentina Esteban, ha explicado que “es importante que el personal cuente con una formación adecuada para interactuar con estas familias”, con el objetivo de “utilizar el medio acuático para trabajar aspectos físicos y psicosociales con dicho colectivo”.

Los talleres en la piscina prevén comenzar la próxima semana. Posibilitarán el refuerzo en habilidades motoras, sociales y de interacción.

Se trata de una actividad extraescolar que surge “tras la reunión mantenida con las propias familias de menores con TEA que viven en nuestro municipio”, ha destacado Valentina Esteban, subrayando “nuestro compromiso con ellos”.

A través del convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Ánsares se han colocado también pictogramas en edificios municipales para mejorar la comprensión y facilitar su integración, se han pintado pasos de peatones y se han impartido charlas en centros educativos para concienciar al alumnado.

En palabras de Valentina Esteban, con la puesta en marcha de estas acciones “reafirmamos nuestro apoyo a las personas con autismo y sus familiares, velando por su autonomía, bienestar e integración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido