23 junio 2024
Registrarse / Unirse

Bautismo de mar para los jóvenes de ‘Ciudad de los niños’

Los jóvenes de la Ciudad de los Niños, otro año más, reciben su bautismo en el mar gracias al equipo que lideran la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” y el Club Deportivo Sabara.

Dentro de las actividades del proyecto Deportes naúticos para todos promovido dentro del marco de la convocatoria Puerto-Ciudad, subvencionado por la Autoridad Portuaria de Huelva y con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Obra Social La Caixa y Asociación Deportiva Canaleta, se han iniciado en el Real club Marítimo de Huelva, las actividades prácticas del mencionado proyecto.

Las sesiones formativas prácticas, se han realizado bajo la supervisión y explicación de los monitores de la Asociación Deportiva Canaleta, navegando en barcos tipo Omega y Crucero, apoyados en todo momento por embarcaciones “zodiac”. Pertrechados con trajes salvavidas, se han echado por primera vez a la mar, donde realizan los ejercicios y maniobras reglamentarias, los cuales fueron explicados con anterioridad en las sesiones teóricas.

Curso de vela para los alumnos de ‘Ciudad de los niños’

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Asociación Antiguos Alumnos de la UHU “3 de Marzo” esta iniciativa, destinada a casi una veintena de estudiantes de la Ciudad de los Niños, que han realizado un curso de vela. Pilar Miranda ha asegurado que “con el apoyo de esta actividad, estamos contribuyendo a acercar el Puerto y la ría a los jóvenes, además de impulsar los deportes náuticos, promoviendo así valores relacionados con el deporte como el esfuerzo y el compromiso”.

 Antonio José Redondo presidente de la AAA3M por su parte, comentó lo necesario que es poner en valor la navegación, sobre todo para jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de navegar o que tienen pocas posibilidades de salir de su ciudad y hay que ayudarlos a cumplir el sueño de aprender y perfeccionarse por medio de este tipo de proyectos.

La Obra Social de la Caixa, apuesta por una actividad donde los jóvenes disfrutan al estar en contacto directo y continuo con un medio totalmente novedoso para ellos,  dando pie a que este cobre el sentido que tiene.

Desde el Club Deportivo Sabara, no han dudado nunca en contribuir en este tipo de iniciativas con carácter social, las cuales son fundamentales para dar la oportunidad a estos niños de aprender nuevos deportes en medios que reportan tantos beneficios.

 

Al terminar las travesías, y tras su arribada a puerto, los jóvenes se encontraban muy satisfechos de la experiencia, por lo que el objetivo inicial se ha conseguido, atendiendo a los innumerables beneficios psicológicos que reporta el mar y los deportes náuticos

Posteriormente, y tras realizar los preparativos propios de recogida del material y aseo personal, se procedió al reparto de unas bolsas de comida y en la misma playa se compartieron todas las emociones vividas.

 

Es una satisfacción, para los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, el Club deportivo Sabara, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Obra Social la Caixa, Asociación Deportiva Canaleta y el Real Club Marítimo de Huelva, el haber contribuido a que este proyecto se esté desarrollado en las condiciones de calidad necesarias y que estos niños en riesgo de exclusión social se sientan más realizados e integrados. Todas estas entidades ven necesario que el deporte náutico para los jóvenes se vea incrementado cada vez más, dado el entorno marítimo y medioambiental que posee la provincia de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido